Secciones
Servicios
Destacamos
LVA
Lunes, 5 de diciembre 2011, 03:39
Equo ha presentado alegaciones contra la alternativa 4 del proyecto de accesos a la margen izquierda del puerto de Avilés por considerar que la construcción de un viaducto sobre las marismas de Maqua colisiona con su recuperación.
El partido verde se suma así a las tesis del grupo de ornitología Mavea, que ya había advertido del alto impacto ambiental y visual que puede tener este proyecto en la zona de las marismas. La alternativa 4 prevé elevar un viaducto por las marismas lo que, para esta formación política, colisiona frontalmente e invalida el proyecto de recuperación de las marismas de Maqua.
Asimismo, advierte de que el trazado es inviable porque pasa por terrenos de dominio publico terrestre para los que el propio órgano gestor está preparando un proyecto de restauración que va en sentido opuesto a la construcción de una carretera.
Según los ecologistas, el puente que prevé esta alternativa, a una altura de más de 70 metros «y con pendientes realmente exageradas, supone un impacto visual absolutamente fuera de lugar, inadmisible sobre el Monumento Natural de la Charca de Zeluán y Ensenada de Llodero». A esto hay que añadir que la estructura sobre la bocana de la ría se plantea con una pendiente de 7,8%.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.