

Secciones
Servicios
Destacamos
DIEGO FIGAREDO
Domingo, 4 de diciembre 2011, 03:40
El Gobierno regional anunció ayer la elaboración de un Plan Integral para la Discapacidad, a la vez que confirmó la publicación en el Boletín Oficial del Principado (BOPA) de la resolución de las ayudas que venían reclamando desde hace meses las diferentes asociaciones de afectados. El anuncio del Principado coincidió con la celebración del Día Internacional de la Discapacidad, que congregó ayer en Gijón a un amplio abanico de colectivos.
El mensaje dado por las asocaciones fue claro: «Pedimos al Gobierno del Principado que cumpla su promesa de no recortar en política social, tenemos que mantener la atención a la discapacidad donde está, no puede haber ni un paso atrás». La presidenta del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) en Asturias, Mónica Oviedo, reivindicó en Gijón que los asuntos sociales mantengan un «lugar relevante» en la agenda del Principado en 2012 para lograr así una cobertura «suficiente y digna».
«Somos personas y queremos tener los mismos derechos que cualquier otra persona», subrayó Oviedo, para después llamar la atención sobre la ley de dependencia: «Hay cuatro millones de discapacitados y uno de dependientes, no se pueden destinar todos los fondos a la dependencia y debilitar el resto de políticas».
También asistieron al acto las representantes de Bienestar Social del Ayuntamiento de Gijón y del Principado, Eva Illán y Paloma Menéndez, respectivamente. La consejera insistió en que su departamento no aplicará recortes.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.