Secciones
Servicios
Destacamos
PPLL
Viernes, 2 de diciembre 2011, 03:36
El doctor José Luis Rodríguez Lambert recordó a los participantes que los avances en el tratamiento del infarto agudo de miocardio y las ventajas del 'Código Corazón' no impedían la necesidad de actuar sobre los factores de riesgo de las enfermedades coronarias. «El síndrome coronario agudo es la punta de un iceberg cuya base son los factores de riesgo. En su control, es donde más se puede hacer», aseveró recordando que una correcta intervención llegaba a disminuir la mortalidad más de un 50%.
El tabaquismo es uno de los principales campos de batalla. El abandono del tabaco por la población masculina explica una reducción en la mortalidad por infarto. Sin embargo, ésta comienza a crecer entre las mujeres por el mayor número de fumadoras.
Otro de los frentes expresados por el doctor Lambert es el sedentarismo. El 40% de la población española no hace ejercicio físico. A ello se une una dieta donde el consumo de grasas saturadas dobla las cantidades aconsejables mientras verduras, frutas y lácteos pierden peso en la dieta. El resultado es que en el 39% de la población existe sobrepeso y un 23% padece obesidad. «Una verdadera epidemia que afecta al corazón», aseguró.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La juzgan por lucrarse de otra marca y vender cocinas de peor calidad
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
El Sporting de Gijón destituye a Rubén Albés
José L. González
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.