

Secciones
Servicios
Destacamos
J. C. VILLAR
Miércoles, 30 de noviembre 2011, 03:40
No es mucho dinero, pero al menos 58.934 perceptores de pensiones mínimas en Asturias recibirán el próximo año -previsiblemente en enero- una paga compensatoria por la desviación del IPC. Así lo anunció ayer la Seguridad Social tras conocerse que la inflación cerrará el mes de noviembre en el 2,9% lejos del 1% con el que se revalorizaron en enero estas prestaciones.
Los perceptores de esa paga -que se cobrará de una sola vez- son los beneficiarios de pensiones mínimas, SOVI (Seguro Obligatorio de Vejez y Enfermedad) no concurrente con otras pensiones, pensiones no contributivas y prestaciones familiares. En el conjunto del país son 3.236.756 personas y la desviación del IPC le costará a la Seguridad Social 855,87 millones. A partir de enero, este colectivo pasará a cobrar un 2,92% más, pues esa revalorización se consolidará en su nómina mensual.
Según informa la Seguridad Social, las pensiones mínimas se han revalorizado en Asturias en el periodo 2004-2011 entre un 30,71% y un 55,91% en función del tipo de prestación. La ayuda o pensión más pequeña es de favor familiar (187,10 euros) y la perciben 575 personas; las más altas corresponden a las de jubilación procedentes de gran invalidez y de incapacidad familiar con gran invalidad y cónyuges a cargo, con cuantías de 1.134 euros mensuales. Solo 38 personas tienen esos ingresos mensuales.
La Seguridad Social, por otro lado, registró un superávit de 5.610,60 millones hasta octubre, un 44% menos que el año pasado.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Detenido un hombre al que se le cayó un revólver al suelo en la plaza de Coca
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.