Secciones
Servicios
Destacamos
YOLANDA VEIGA
Sábado, 26 de noviembre 2011, 09:48
No late el corazón al ritmo de antes. Agotado y agotador. Quedan cada vez menos corrillos rosas en la televisión. Los últimos en cerrarse han sido los de 'Enemigos íntimos' y 'Resistiré ¿vale?'. Telecinco los ha cancelado esta semana, sin explicaciones, y en su lugar ha programado 'Más allá de la vida' y una entrega más amplia de su actual gallina de los huevos de oro, el reality campestre 'Acorralados'. Se comenta que la cadena de Fuencarral quiere rebajar el 'tono' de sus programas más conflictivos a raíz de la polémica suscitada en 'La Noria'. Lavar su imagen. Pero... ¿acaso no había más jabón? Porque los dos sustitutos que han puesto -el programa de la vidente y el 'reality' de la granja- tampoco son de la línea más blanca, precisamente. Solo en Telecinco sabrán a qué responde la retirada porque de audiencia tampoco iban estrellados. Los primeros hacían 1,7 millones (prácticamente los mismos que anota 'Sálvame' cada día') y los otros, lo que podían. Pero resulta llamativo que su retirada se produzca solo un par de meses después de la cancelación de 'DEC', el programa rosa de Antena 3.
El espacio de los viernes de Jaime Cantizano era uno de los buques insignia de la cadena y llegó a hacer audiencias de 3,5 millones, hasta que dejó de interesar tanto -llevaba ya dos años por debajo de los dos millones de espectadores- y quedó relegado a la madrugada con audiencias casi marginales para un programa de tantas pretensiones como este. Sin posibilidad de recuperación, Antena 3 lo sacó de la parrilla a finales del pasado septiembre.
'Enemigos íntimos' no ha tenido nunca el tirón del que gozó durante años 'DEC', pero tampoco eran unos novatos. De hecho, hace tres meses fueron capaces de sentar juntos en un plató de televisión a Julián Muñoz y a su exmujer Maite Zaldívar.
Dos o tres años antes eso habría sido una exclusiva con mayúsculas y habría roto los audímetros. Esta vez ni se inmutaron. La entrevista más esperada de los últimos años, porque más o menos así la 'vendieron' en Telecinco, no interesó. Congregó solo a 1,6 millones de espectadores, la mitad de los que siguen a diario las idas y venidas de 'Amar en tiempos revueltos' (TVE), ya que estamos hablando de culebrones...
El caso es que la entrevista a Julián Muñoz y Maite Záldivar pasó desapercibida. Y eso fue lo llamativo. Una evidencia de que algo no late bien en el corazón de la tele.
Anne y Jorge Javier
¿Se ha pasado ya el tiempo de los programas del corazón? Parece mucho decir, pero echando un ojo a la parrilla tampoco hay ya tantos. El 'Corazón' de Anne Igartiburu de La 1, incombustible después de diez años en antena; y 'Sálvame', un híbrido entre el programa rosa clásico y el show más golfo que tampoco parece sufrir desgaste alguno ( y eso que hacen más de cuatro horas en directo cada día...).
Pero no hay más. Sin 'tomates' ni 'salsas rosas' para aderezar el debate, ni 'DECs' ni 'enemigos' para sentarse a uno y otro lado del campo de batalla, la televisión se queda sin representantes del género que un día amenazó con coparlo todo. No han podido y se están yendo por la puerta de atrás, intentando hacer el menor ruido posible. Ellos, que siempre han sido los primeros en levantar la voz. Quién les ha visto y quién les ve...
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Nuestra selección
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.