

Secciones
Servicios
Destacamos
IDOYA REY
Miércoles, 16 de noviembre 2011, 03:45
Una treintena de los miembros del 15-M en Oviedo ocuparon a primera hora de anoche las antiguas dependencias de la Consejería de Salud, ubicadas en la calle del General Elorza. Aseguran que este edificio fue objeto de una operación especulativa tras la cesión a la empresa Jovellanos XXI, y creen que ha llegado el momento de devolvérselo al vecindario. Consideran que las instalaciones pueden ser reutilizadas como centro social, tal y como demandan los vecinos.
Previamente, a las ocho, cerca de 150 personas se congregaron en la ovetense plaza de la Escandalera para protestar contra lo que denominaron como «la dictadura de los mercados». Representantes de este colectivo leyeron un comunicado en el que expresaron su satisfacción por seguir en las calles, seis meses después, y abordando problemas que siguen hoy «sin solucionarse».
Casi a la misma hora comenzó en Avilés una concentración que tuvo lugar en la Plaza Mayor. Durante este acto se proyectaron vídeos acerca del 15-M y la visión que tiene este colectivo ante las elecciones generales que se celebran este próximo domingo. Asimismo, los responsables del 15-M en Avilés convocaron a los ciudadanos a pasar por unas urnas 'simbólicas', al objeto de reclamar que se conceda a la sociedad civil una mayor participación en la toma de decisiones públicas.
Aquellos que lo desearon introdujeron papeletas en las que incluyeron sus propias propuestas, que serán recogidas en lo que ha sido denominado como el programa electoral ciudadano.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.