

Secciones
Servicios
Destacamos
RAMÓN AVELLO
Miércoles, 2 de noviembre 2011, 03:41
La Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias (OSPA) ofreció ayer el segundo de los conciertos extraordinarios con motivo del Día del Ahorro patrocinados y organizados por Cajastur; la entrada era gratuita. El primero fue el lunes en el Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo, y ayer repetía director y programa en el Teatro Jovellanos de Gijón ante un auditorio totalmente lleno.
El repertorio se ceñía a la Serenata para orquesta de cuerda en mi mayor, de Dvorak; y a la Sinfonía nº 2 en do mayor de Schumann. En esta ocasión el encargado de dirigir a la formación asturiana fue Manuel Hernández Silva, actualmente director de la Orquesta Sinfónica de Córdoba.
Las versiones de las dos obras tuvieron un cariz bastante personal. En Dvorak, Hernández Silva combinó con muchísimo gusto el fondo folclórico propiamente eslavo de la serenata con sugerencias sentimentales de corte romántico. Una versión muy clara, con las cuerdas muy bien equilibradas, rica en polifonía y llevada generalmente a un tiempo flexible con cierta tendencia a la retención.
Respecto a la sinfonía de Schumann destacan los dos movimientos intermedios, la culminación de su obra. El Escherzo, llevado con mucha ligereza y vivacidad; el Adaggio, interpretado con gran expresividad, destacando la sonoridad de las maderas. Un concierto de buena calidad, con un director seguro.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Las olimpiadas de la FP cántabra
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.