

Secciones
Servicios
Destacamos
JOSÉ LUIS CALLEJA
Lunes, 31 de octubre 2011, 03:39
A Cecilio Alonso, uno de los jugadores históricos del balonmano español, le gustaría que el Gijón Jovellanos pudiese ser a corto plazo un equipo de Liga Asobal. Él mismo, en persona, comprobó el sábado en La Arena el gran ambiente de sus gradas, pero, sobre todo, la viabilidad de un proyecto con gente de la casa, aunque, no obstante, lamentó la ausencia todavía de patrocinador.
El que fuera compañero de los gijoneses Juanón de la Puente, Vicente Moral, José Manuel Llaneza y Javier Meana en el Atlético de Madrid de finales de los 70 disfrutó del duelo que jugaron los gijoneses ante el Bidasoa «porque, al margen de estar con viejos amigos como Baudilio, Ramón Gallego, Falo Méndez, Antonio Oliva y Ángel Paraja, me gustó ver sobre la cancha un conjunto con mucha ilusión y ganas», aunque lo que más le llamó la atención es que «cuenta con un buen número de jóvenes con mucho futuro».
El internacional manchego está seguro de que «Asturias dispone de una gran cantera y se merece tener un equipo en la máxima categoría», a lo que añadió que «aún recuerdo cuando estaba el Grupo en División de Honor y disponía de un equipo de estas características, con jugadores de casa». «Además, no me olvido de la primera Liga que logré con el Atlético en Gijón en 1981», hizo hincapié.
Cecilio Alonso lamentaría que «por la crisis económica no pudiera salir adelante este equipo, que además no puede ser muy caro con tantos jugadores de la base, lo que debería de ser más valorado». En este sentido, afirmó que «me comentaron que el club estuvo a punto de contar con un importante patrocinador para asegurar su modesto presupuesto, pero, al parecer, el cambio de Gobierno y la precariedad actual no lo permitieron. Una pena, porque, además de proyecto deportivo, vi en el Pabellón de La Arena hasta cantera de afición, con una chavalería que achuchaba de lo lindo».
«Vendré a vivir a Gijón»
No obstante, Cecilio Alonso, cuya esposa es gijonesa, confía en que «todo se pueda arreglar, pues vendré en breve a vivir a Gijón y me encantaría ver buen balonmano aquí, además de que mi hijo juega a este deporte, al que dediqué mi vida».
Un 'colchonero' como Cecilio Alonso dice estar feliz por la vuelta del Atlético, «aunque todo fue muy precipitado y se hizo en un mes, pero sin duda fue la mejor noticia que recibí en los últimos años». Pero lo que más le atrae es que «regresan los grandes y emocionantes duelos con el Barça y esto es bueno para el balonmano», si bien también explicó que «ver el pabellón de Vistalegre lleno y el partido de la Supercopa con casi 14.000 espectadores es muy emotivo, por lo que esto parece que va para arriba».
El exinternacional abandona con un buen sabor de boca Gijón y con la idea de que su deporte gana en todos los sentidos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.