Secciones
Servicios
Destacamos
ÓSCAR CUERVO
Domingo, 30 de octubre 2011, 03:38
-Ante todo, enhorabuena. Representa al barrio La Arena y ahora a la FAV. ¿Podrá con todo?
-Creo que podré, aunque si lo hago será gracias a la generosidad de mis compañeros en La Arena. Trataré de representar siempre que pueda a mi barrio. En caso contrario, sé que puedo contar con la ayuda del vicepresidente, que si me ausento, me representará sin problemas.
-Prada concluye su mandato tras dos años. ¿Podría valorarlos?
-No. No me atrevo a hacerlo. Me incorporé relativamente tarde a la directiva anterior de la FAV y es por ello que no soy quién para juzgar las políticas que ha desarrollado. Sí puedo decir que vi que esta FAV no era la misma que yo había dejado cuando fui vicepresidenta entre 2003 y 2005. Existe una gran escasez de participación, por no hablar de la sensación de crispación.
-En las asambleas se notó cierta división. Críticas a los presupuestos; cartas criticando al hasta ayer secretario de la FAV, Florencio Martín; 33 votos en contra de su candidatura... ¿Qué piensa hacer?
-Para empezar: La carta es un tema particular de Florencio, al que le recriminan su gestión al frente de la Asociación de Vecinos de Laviada. Ese tema no debería haber sido sacado en la asamblea. La división entre las asociaciones va a continuar, porque no están de acuerdo con mi candidatura. Los tendremos en frente. Pero espero que colaboren con esta nueva ejecutiva.
-¿Cuál será la primera medida?
-Los miembros de la ejecutiva tendremos una reunión el miércoles para valorar los primeros pasos. Ahora tenemos que ser un equipo. Hay que empezar por aprender a caminar, después ya veremos.
-¿Cómo se ganarán la confianza de la oposición?
-Les doy la oportunidad de que se unan al proyecto de trabajo por la FAV. Espero que podamos colaborar de forma conjunta y activa, sobre todo, con aquellos compañeros que tenían interés en formar una junta ejecutiva. Espero que los problemas hayan quedado enterrados.
-¿Hay problemas de dinero?
-La FAV siempre ha estado acostumbrada a trabajar con poco dinero. Sé que faltan partes por cobrar procedentes de una subvención con el Ayuntamiento, aunque desconozco las cuantías.
-Defienden una lista despolitizada. ¿Cómo lo demostrarán?
-Trabajando. Da igual de qué signo político sea la gente. Los colores no importan. En la FAV todo el mundo tiene cabida. Este año la gente ha votado mayoritariamente a la derecha, pero da igual. Tendremos que negociar con el Ayuntamiento, gobierne quien gobierne, por el bien de la ciudad.
-Depuradora, incineradora, plan de vías, fachadas, educación, sanidad... ¿Qué preocupa a esta nueva ejecutiva?
-Todas esas cosas y muchas más. Nos reuniremos con el equipo de gobierno para valorar sus planes de futuro y ver qué podemos hacer. Pero también aviso, si tenemos que salir a la calle y movilizarnos, lo haremos. Que tenemos experiencia en ello.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Nuestra selección
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.