

Secciones
Servicios
Destacamos
J. L. CALLEJA
Viernes, 28 de octubre 2011, 04:39
«El partido del Cangas nos va a dar alas mañana ante el Bidasoa, al igual que la victoria ante el Teucro». Lo afirma Pablo Fernández, el veterano primera línea de un Gijón Jovellanos que disfruta esta semana de su clasificación.
El equipo se encuentra en puestos de ascenso directo a la Liga Asobal tras seis jornadas. «Era algo impensable, pero estamos ahí, invictos y con la moral a tope, pues no pensábamos que íbamos a tener un comienzo tan bueno», explica.
Pero Pablo Fernández quiere tener los pies en el suelo «ya que lo primero es la permanencia, luego ya se verá». Eso sí, reconoce que «si ganamos ahora al Bidasoa parece que el equipo tendrá aspiraciones de estar en la cabeza, bien para subir por ser primero o bien para disputar la liguilla de ascenso». Fernández jugó hace dos temporadas en el mítico conjunto irundarra que fue campeón de Europa en 1995. «Ya quedan pocos jugadores que fueran compañeros míos, creo que sólo quedan los más jóvenes».
No obstante, reconoce que «ganarles va a ser complicado porque trabajan muy duro en defensa y su arma es el contraataque, por lo que habrá que tener mucho cuidado». «Además, vienen de quitarle la imbatibilidad al Adelma, que no conocía la derrota hasta la semana pasada», apunta.
La clave del éxito del Gijón Jovellanos obedece, según el jugador formado en la cantera del Grupoastur, «en que tenemos una plantilla muy compensada, pues cuando faltan algunos de los titulares hay otros que lo hacen tan bien como ellos».
«La Arena, una gozada»
Pablo Fernández, de 31 años, es todo un trotamundos del balonmano. Tras desaparecer el Deportivo Gijón a principios de la década pasada, fichó por el histórico Teka, para pasar después al Alicante, en dos etapas, Naranco, Zaragoza, Huesca, Almoradí y Adelma Sinfín. Recaló finalmente la pasada temporada en el Gijón Jovellanos, procedente del Bidasoa, donde jugó dos campañas.
Ahora disfruta del balonmano en casa. «Jugar en el equipo de mi ciudad es lo máximo y, además, con el ambiente que hay ahora en La Arena, es una gozada», destaca. Y aunque no anota tantos goles como en la campaña anterior, dado que en esta alterna los puestos de central y lateral, su presencia es toda una garantía para el 'sexteto' gijonés.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.