Borrar
GIJÓN

Dos hermanos heridos tras recibir una paliza el sábado en Fomento

La Policía detuvo a cuatro jóvenes por participar en la agresión, que se originó por un problema con una bicicleta de su propiedad

OLAYA SUÁREZ

Lunes, 24 de octubre 2011, 13:59

Dos hermanos fueron brutalmente agredidos en la madrugada de ayer por un grupo de jóvenes en la calle de Felipe Menéndez, en la zona de Fomento. Una de las víctimas, F.J.C.G., resultó con heridas de extrema gravedad y tuvo que ser trasladado al Hospital Central Universitario de Asturias (HUCA), en Oviedo. Aunque a primera hora de la mañana de hoy el Ayuntamiento gijonés informó de su muerte, el departamento de prensa del HUCA ha aclarado que el joven, de 30 años, fue intervenido ayer y está "sedado y estable".

El violento episodio tuvo lugar a las cinco y media de la madrugada del domingo. Tal y como explicaron desde el Cuerpo Nacional de Policía, los dos hermanos «fueron abordados por varios jóvenes, a los que no conocían previamente, y les recriminaron que estuviesen mirando una bicicleta de su propiedad». De ahí pasaron al ataque, propinándoles entre todos patadas, puñetazos y golpes por todo el cuerpo, aún cuando yacían en el suelo sin moverse.

Huyeron del lugar dejando a los dos jóvenes malheridos. A los pocos minutos, agentes de la Policía Local interceptaron a tres de los sospechosos en un estacionamiento próximo a la antigua estación de tren. Llevaban la ropa manchada de sangre y «mostraban signos evidentes de haber participado en la pelea».

Todos ellos cuentan con antecedentes policiales por agresiones y otros delitos. No se descarta que en las próximas horas, según vayan avanzando las investigaciones, se produzcan más arrestos. De hecho, como consecuencia de las indagaciones llevadas a cabo y los testimonios escuchados, ayer por la tarde efectivos de la Policía Nacional arrestaron a una chica a la que varios testigos situaban en el lugar de los hechos.

De Cabueñes al HUCA

Mientras los agresores eran apresados, F. J. C. G. permanecía tirado en el suelo, rodeado de numerosos jóvenes que a esa hora se encontraban en la zona y acompañado de su hermano, presa de un gran nerviosismo. Al parecer, F. J. C. G. -de unos 30 años- estaba consciente pero, según relataron testigos a este periódico, tenía la mirada perdida y no respondía a estímulos externos. Fue trasladado de inmediato en ambulancia al Hospital de Cabueñes aunque pocas horas después, y a la vista de la gravedad de su estado, los sanitarios optaron por derivarlo al HUCA.

Su hermano, el que mejor parado salió de la trifulca, fue dado de alta en la mañana de ayer. Tenía fractura del tabique nasal, además de contusiones en la cabeza y el cuerpo. Su declaración será crucial para determinar las causas que desencadenaron la brutal pelea. Está previsto que los detenidos pasen a lo largo de la mañana de hoy a disposición judicial, después de permanecer en los calabozos de la Comisaría durante toda la jornada de ayer.

Según ha podido saber EL COMERCIO, se trata de jóvenes de alrededor de 20 años, conocidos en los ámbitos policiales por haber protagonizado otros episodios violentos en zonas de ocio de la ciudad.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio Dos hermanos heridos tras recibir una paliza el sábado en Fomento