

Secciones
Servicios
Destacamos
DANI BLANCO
Viernes, 21 de octubre 2011, 04:42
El Colegio Público de Ventanielles recibió ayer la visita de tres personajes nada anónimos: el oro olímpico en Pekín y ganador del premio de la montaña en el reciente Tour de Francia, Samuel Sánchez, y el vencedor de la Vuelta Ciclista a España, Juan José Cobo, el 'Bisonte'. Ambos ciclistas se sometieron a un improvisado examen en el que las preguntas fueron planteadas por los 150 alumnos de quinto y sexto de Primaria del colegio ovetense.
Y los corredores no se arrugaron a la hora de afrontar las diversas cuestiones y con sus respuestas sacaron una buena nota final ante unos examinadores, eso sí, entregados a la causa. El sonido de una sirena anunciaba que llegaba el momento de disfrutar de una hora junto a dos campeones del mundo de la bicicleta. Y los más pequeños se aproximaron al aula provistos de un cuaderno y un bolígrafo con la intención de llevarse un autógrafo de sus ídolos, pero antes tuvieron la ocasión de bombardear a preguntas a los deportistas.
La espera de los estudiantes, sentados en los bancos de madera, tuvo su recompensa con la entrada en la sala de los ciclistas Samuel Sánchez, Juanjo Cobo y Santi Pérez, además del exciclista y encargado de organizar la Oviedo Global Cycling -el 29 de octubre-, Javier Pascual, y del concejal de Cultura y Deportes del Ayuntamiento de Oviedo, Jorge Menéndez. Los aplausos llenaron la pequeña sala, en la que todos corearon con fuerza: «Samu, Samu, Samu...».
Sin tapujos y con la única intención de resolver todas sus inquietudes, llegó la hora de la verdad. La primera en formular una pregunta a Samuel Sánchez fue Diana. «¿Cuándo fue el primer día que montaste en bicicleta?», quiso saber la alumna. Samuel respondió con claridad: «La primera vez que monté en algo con dos ruedas fue en una moto con tres años. Después, con cuatro años, ya me subí a una bicicleta». Las preguntas se sucedían una tras otra tocando numerosos aspectos como sus principios en el deporte, los entrenamientos, el dopaje, la dureza del ciclismo y también las próximas metas a alcanzar.
«Me gustaría estar en el podio»
Fue entonces cuando Hugo sacó el titular para los medios de comunicación: «¿Cuáles son tus posibilidades para el próximo Tour de Francia?». El campeón ovetense no se escondió. «El año que viene me gustaría estar en el podio. Ganar es complicado, pero no es imposible. Sería un sueño», detalló Samuel Sánchez.
Por su parte, Juan José Cobo, que se coronó en la pasada edición de la Vuelta a España, se mostró en todo momento muy cercano a los más pequeños y les explicó que haber ganado la Vuelta «me ha dignificado mucho porque me hizo salir de un bache anímico». Tras superar todas las preguntas, Samuel Sánchez hizo entrega al colegio ovetense de un maillot del Euskaltel Euskadi firmado por todos los ciclistas presentes. Y al término del acto, los protagonistas firmaron cientos de autógrafos a sus jóvenes seguidores, desplegando toda su simpatía.
El día 29 de octubre, en las calles de Oviedo, Samuel Sánchez, Santi Pérez, Juan José Cobo y otros ciclistas profesionales volverán a subirse a la bicicleta para formar parte de una prueba de puntuación en el Oviedo Global Cycling.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El mastodonte de Las Contiendas y las diferencias con un mamut
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.