Secciones
Servicios
Destacamos
J. L. CALLEJA
Viernes, 21 de octubre 2011, 04:40
Que el Gijón Jovellanos ha recuperado la afición hacia el balonmano en la ciudad ya nadie lo duda. Las pruebas son claras y se pueden cuantificar: ya son cerca de 700 los aficionados que se han sacado su abono para una temporada en la que el equipo ha dado el salto a una categoría casi profesional como es la División de Honor Plata, la antesala de la que está considerada como la mejor competición del mundo, la Liga Asobal.
Ante esta cifra, que ni el directivo más optimista de la joven entidad local hubiese podido aventurar, el ambiente en el Pabellón de La Arena durante la presente campaña está asegurado. Y es que, en el último partido en el emblemático recinto gijonés ante el Atlético Novás, la entrada fue la mejor de las dos últimas décadas en un encuentro de competición.
Parece que este fin de semana no será menos. Mañana, a las 19.30 horas, el Gijón Jovellanos recibirá al Cangas, uno de los conjuntos clásicos de la máxima categoría que intenta recuperar su sitio en la élite. La buena marcha del equipo gijonés, invicto y tercer clasificado en zona de ascenso con los mismos puntos que el Adelma de Santander, que es segundo, ha despertado un gran interés entre la hinchada 'rojilla', por lo que se espera otra gran tarde balonmanística.
El conjunto gallego, cuarto clasificado tras los pupilos de Alberto Suárez, cuenta en sus filas con jugadores muy experimentados y sólo ha perdido un partido, curiosamente ante el 'siete' cántabro con el que el Gijón Jovellanos empató el pasado sábado.
Ante la entidad del rival y el gran momento del Gijón Jovellanos, el encuentro de mañana, sin lugar a dudas, es el partido de la jornada en la categoría de plata.
Además, los jovellanistas van a vivir una semana trascendental con vistas a sus aspiraciones. Tras enfrentarse mañana al Cangas, recibirán después al histórico Bidasoa.
Dos victorias en siete días supondrían la verdadera confirmación de que el Gijón Jovellanos aspira estar en los puestos de ascenso de aquí a final de temporada, pese a que la entidad gijonesa tiene poco más de dos años de vida.
Ni el aficionado más entregado hubiese soñado con recuperar tan pronto el ambiente de balonmano en la ciudad, ni tampoco con la masa social que el club tiene en estos momentos, algo que todavía puede incrementar debido a que el club continúa realizando campañas de captación en distintos centros escolares.
Así las cosas, un triunfo ante el potente Cangas daría muchas alas al Gijón Jovellanos, pensando en su futuro deportivo.
Dos puntales
Para el choque de mañana, Alberto Suárez, que hoy dirigirá su último entrenamiento, recupera a dos puntales vitales en el equipo. Se trata del lateral Marcos González, un hombre clave en la faceta defensiva, y el portero Juan Gamallo, determinante en los partidos ante el Teucro y el Novás.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.