Borrar
El mago Pedro Volta, en su actuación. :: NOSTI
Magos en un gran día
SIERO Y CENTRO

Magos en un gran día

Abracadabra y Mapfre organiza la sesión de trucosVeinte jóvenes discapacitados disfrutan del 'Taller para gente mágica'

DAVINIA DURÁN

Martes, 18 de octubre 2011, 04:41

La tercera edición del proyecto 'Magia muy especial, talleres para gente mágica', organizado por las Fundaciones Abracadabra y Mapfre con la colaboración de FASAD, hicieron ayer muy felices a veinte usuarios del Centro de Adultos 'La Arboleya', que tuvieron la oportunidad de convertirse en aprendices de magos durante dos horas y media. El ilusionista encargado de enseñar su conocimiento a los participantes fue Pedro Volta.

Cada uno de los asistentes se marchó con su propio kit mágico, que constaba del material necesario para realizar los juegos, así como un DVD donde se explican los trucos que se enseñan en el taller. El disco incluye demostraciones de otros juegos más fáciles que los alumnos pueden aprender con la ayuda de los profesores y que les servirá para conocer el contenido del taller y seleccionar a los candidatos con más interés y aptitud para la magia.

«Participan personas con diferentes discapacidades, pero eso no les impide concentrarse en los trucos y aprender a hacerlos a base de repetición», explicó el profesor. Los alumnos aprendieron en el taller tres trucos mágicos que podrán enseñar a sus familias, en los que se usan instrumentos como una cuerda, un libro y una varita mágica. Según Volta, «es una experiencia muy gratificante que nunca en la vida van a olvidar, les ayuda a nivel cognitivo y perceptivo».

El proyecto se puso en marcha en el año 2009 con el objetivo de servir de apoyo al desarrollo de habilidades de expresión corporal de este colectivo. Un grupo de 12 magos con experiencia docente, pedagoga y solidaria, son los encargados de enseñar la magia, que se convierte en una herramienta terapéutica útil para el desarrollo personal de los participantes, y les ayuda a incrementar su autoestima.

La organización

Cerca de 6.000 personas de más de 70 centros de toda España así como sus familiares disfrutaran de esta actividad pionera. Además la Fundación Mapfre, a través de su Instituto de Acción Social, y Abracadabra pondrán en marcha una experiencia piloto para crear el primer grupo de magos solidarios con discapacidad, que dirigidos por un tutor mágico, permitirá a este colectivo actuar para su asociación o fundación, así como desarrollar sus capacidades escénicas y de interacción, conseguir un reto solidario y divertido.

El último taller enel Principado de Asturias de este tipo tendrá lugar hoy a las 10.00 horas, en el Centro de Apoyo a la Dependencia de Candás ubicado en la calle Bernardo Alfagene.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio Magos en un gran día