Secciones
Servicios
Destacamos
NACHO GUTIÉRREZ
Sábado, 15 de octubre 2011, 04:36
El mal comienzo de temporada había sembrado cierta preocupación en el seno del Toscaf Atlética. Los derrotas consecutivas podían mermar la confianza del equipo de Juan Muñiz, pero el sábado, con la recuperación de algunos jugadores que se perdieron las dos primeros partidos, los avilesinos firmaron su primera victoria que alivia la situación clasificatoria, amén de romper la racha y mirar con más optimismo lo que llegue en un ejercicio en el que el Toscaf quiere estar arriba.
La victoria ante el Cinco Jotas Lavadores le ha venido muy bien al grupo, como reconoce su entrenador: «Era importante porque un tercer golpe habría sido demasiado y ganar nos sirve para que la gente no se agobie. No era un partido fácil porque nos falta ritmo de ataque, pero lo compensamos con una muy buena defensa». Un dato avala el trabajo de Muñiz: con 76 goles en contra, es junto al Paraxe el equipo menos batido, a lo que el sábado ayudó, además de la actitud colectiva, la inspiración de Sergio y Nacho bajo los palos: «Tenemos buena portería y por sus características, a los dos les viene muy bien el sistema seis-cero que utilizamos. Lo que nos hace falta es coger ritmo de ataque, el sábado nos costó mucho y hasta bien entrada la segunda parte no mejoramos».
La recuperación de gran parte de los lesionados ayuda a elevar el nivel, sobre todo si bos referimos a un jugador que marca las diferencias, Avelino Solís, que sin estar al cien por ciento y en su reaparición, le dio al equipo las prestaciones de calidad necesarias para sumar la primera victoria ante el Lavadores: «Avelino nos da una gran tranquilidad y el sábado lo necesitábamos. Las dos derrotas habían presionado mucho a la gente y él nos dio ese poso que es tan necesario para que todo el mundo rinda mejor. También nos ayudará David Prieto cuando se recupere y con trabajo elevaremos las cifras de goles».
Con tres jornadas y dos puntos, el Toscaf tampoco puede permitirse muchos tropiezos si quiere meterse en el grupo cabecero: «Lo que no hay que hacer es perder más puntos en casa. Nuestra cancha tiene que ser inexpugnable». Y a domicilio «hay canchas muy difíciles, pero hay que sacar partidos adelante, eso está claro. Mañana lo vamos a intentar, pero el Cisne tiene un gran equipo y la suya no es una cancha que, precisamente, se nos haya dado bien estos años». Quizás haya llegado el momento de cambiar esa dinámica.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.