Secciones
Servicios
Destacamos
LYDIA IS
Jueves, 13 de octubre 2011, 10:14
Para él, La Mariña era su territorio y ayer quedó claro que su pueblo no se olvidará nunca de José Luis Vallina Caso, Luis Caso para todos, el corresponsal de EL COMERCIO que dio voz a los pequeños núcleos de Villaviciosa y que falleció el lunes, de forma repentina, a los 79 años. Familiares, amigos, compañeros y vecinos abarrotaron ayer la iglesia de Quintueles para dar su último adiós al veterano cronista y devolverle parte del cariño que entregó al concejo durante sus casi cuarenta años de actividad periodística.
El sacerdote José Manuel Pidal, pariente de Luis Caso, ofició el funeral asistido por los párrocos de Quintueles y de Villaviciosa, José Manuel García y Adolfo Álvarez, respectivamente. Durante la homilía, Pidal recordó a Luis Caso como «un hombre entrañable, muy trabajador y responsable; siempre dispuesto a hacer un favor. Se marchó sin avisar, dejándonos a todos muy tristes». El párroco señaló también que «fue un hombre que se hizo a sí mismo. Pese a que no tenía estudios, estaba muy bien preparado y conocía a la perfección todo lo que pasaba por Villaviciosa, sin buscar la polémica».
Nadie era indiferente a su afán por estar siempre al lado de los colectivos y asociaciones. Por eso todos aquellos que lo conocían se mostraban ayer muy emocionados.
«Era muy buena persona, muy colaborador, siempre pendiente de todo; se le quería mucho», decían ayer al unísono varias vecinas. «Luis estaba muy bien considerado en toda Villaviciosa» aseguró Enrique García, vecino de Quintueles y amigo de Caso.
Un día antes de su fallecimiento había estado en Villaviciosa informando del Festival de la Manzana. «Estuvo al pie del cañón hasta el último momento», señaló Ana Carmen Fernández, concejala de Servicios Sociales de Villaviciosa. «Era un gran profesional, siempre que necesitabas a Luis ahí estaba, buscándote un hueco en el periódico».
Igualmente, la presidenta de la Mancomunidad de la Comarca de la Sidra y portavoz de Foro Asturias en Villaviciosa, Ana López, se mostró muy apenada por la muerte de Caso. «Le conozco desde hace muchos años y siempre estábamos de broma. Al principio, siempre me ponía los apellidos al revés y me provocaba mucho. Además, coincidíamos en todas partes, era muy atento y siempre estaba atravesado por ahí; espero que ahora, donde quiera que esté, siga igual de atravesado», señaló.
Tras el adiós del Quintueles que le vio crecer, los restos mortales de Luis Caso fueron incinerados en el Tanatorio de Cabueñes en Gijón.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Detenido un hombre al que se le cayó un revólver al suelo en la plaza de Coca
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.