Borrar
Villaviciosa

«Luis Caso deja una plaza muy difícil de cubrir; era una gran persona»

La iglesia de Quintueles acoge esta tarde, a las cinco, el funeral del que fuera corresponsal de EL COMERCIO en Villaviciosa

L. I. A.

Miércoles, 12 de octubre 2011, 12:20

La triste noticia de la muerte del veterano corresponsal de EL COMERCIO José Luis Vallina Caso, Luis Caso -el lunes en el Hospital de Cabueñes-, tiene conmocionada a Villaviciosa. «Le vamos a echar mucho de menos; deja una plaza muy difícil de cubrir». Rocío Vega, presidenta de la Federación de Vecinos, recuerda todavía el último reconocimiento que le dedicaron el pasado mes de junio. «Tiraba de todas las asociaciones y colectivos, sobre todo de las zonas pequeñas», destacó.

Rocío Vega no fue la única que destacó el afán colaborador de Luis Caso. Una de las personas que más relación tenía con él en Villaviciosa era Vicente Alonso, propietario del café Vicente y fundador de un portal digital de información sobre el concejo. «Fue uno de los maestros de mi vida, una bellísima persona y mejor hombre, un gran amigo de los que dejan huella», comentó. Luis fue a verle el pasado domingo, antes y después de asistir al Festival de la Manzana para escribir su crónica del día. «Estaba un poco cansado, pero tomó algo e incluso salió a fumar conmigo», recordó.

Numerosas personas se acercaron durante el día de ayer hasta la sala número 3 del Tanatorio de Gijón para dar el último adiós a Luis Caso y acompañar a la familia. El funeral tendrá lugar hoy, a las cinco de la tarde, en la iglesia de Quintueles.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio «Luis Caso deja una plaza muy difícil de cubrir; era una gran persona»