Borrar
El área de Lloreda podría llevar el nombre del párroco. :: P. CITOULA
Tremañes propone un parque para el párroco Cándido Viñas
GIJÓN

Tremañes propone un parque para el párroco Cándido Viñas

El lugar elegido es el área recreativa de Lloreda. «Queremos que tenga algo, después de tantos años aquí», indican los vecinos

Ó. CUERVO

Martes, 4 de octubre 2011, 04:39

«Cándido lleva con nosotros desde principios de los años 70, desde que se fundó la asociación. Ha hecho muchas cosas por el barrio y nos gustaría que su trabajo tuviera algún reconocimiento, que no tiene ninguno en el vecindario». José Luis Mata, presidente de la Asociación de Vecinos Evaristo Valle, explicaba ayer a EL COMERCIO que «hemos propuesto esta idea como homenaje. Mañana -por hoy- lo analizarán en la junta de gobierno municipal, esperamos tener suerte y que salga adelante».

Esta iniciativa vecinal será tratada esta mañana en el Ayuntamiento, dentro del punto número siete del orden del día, y que afecta a la denominación del callejero de la ciudad.

«Llevamos hace tiempo esta propuesta al Consistorio, pero todavía no hemos recibido respuesta alguna. Creo que tendremos que esperar a la decisión que se tome en la junta», explicaba Mata, quien también señalaba que «nos gustaría que el párroco tenga algo importante en Tremañes».

Cándido Viñas no sólo ha sido importante en el barrio por su labor al frente de la parroquia. Su interés y gran participación en los asuntos del vecindario han calado hondo entre los habitantes de Tremañes, destacando por sus activas reivindicaciones acerca de las mejoras para esta zona de Gijón.

Fiestas del Rosario

El nombramiento del parque coincidiría con la celebración de las fiestas del barrio, que se iniciarán este viernes y se prolongarán hasta el domingo. Si la Junta de Gobierno acepta la propuesta, habrá otro motivo para celebrar.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio Tremañes propone un parque para el párroco Cándido Viñas