

Secciones
Servicios
Destacamos
SANTY MENOR
Domingo, 25 de septiembre 2011, 04:37
El Toscaf Atlética no consiguió comenzar la temporada con victoria. Un Zamora muy sólido y regular se llevó la victoria en el polideportivo de La Magdalena ante una afición avilesina muy animosa durante todo el encuentro.
Las bajas de Avelino Solís, David Prieto, Jorge Mántaras -que se perderá la temporada completa- y Silverio le pasaron factura al Toscaf, sobre todo en los primeros instantes del partido. No en vano, los de Juan Muñiz no anotaron hasta los cinco minutos de choque.
Por contra, el Zamora salió muy 'enchufado' a la cancha desde el pitido inicial. Comandados por un imperial Octavio, que acabó anotando la friolera de ocho goles, los pupilos de Eduardo desarbolaron la defensa local, marchándose al vestuario con ocho tantos de diferencia y provocando que el Toscaf no pudiera reducir una diferencia mínima de tres goles en toda la primera mitad.
Aún así, las entradas de Ricardo en el lateral y Nacho en la portería le cambiaron la cara al Toscaf, que pese a no poder reducir distancias por el momento, comenzó a trenzar jugadas de mérito, en las que casi siempre participaba el juvenil Adrián, ayer el mejor de los avilesinos junto a Nacho, además de ser el segundo máximo anotador de su equipo con permiso de Edu, que marcó seis goles pese a fallar dos lanzamientos desde los siete metros.
En la segunda mitad todo cambió, aunque no fue suficiente. La Atlética se sobrepuso al arbitraje de los gijoneses Cereceda y Friera, muy discutido durante todo el partido y que desquició al entrenador local que a punto estuvo de ser expulsado. Edu, Adrián y Jorge García se pusieron las pilas y comenzaron a fusilar al guardameta del Inzamac Zamora, que no pudo detener la ofensiva avilesina. Mientras, Nacho sacaba manos y piernas milagrosas entre los aplausos del público. Los de Juan Muñiz se colocaron 20-22 en el electrónico mediado el segundo tiempo, pero todo fue un espejismo.
Una pena máxima marrada por Edu, una infracción en ataque señalada al Toscaf que no pareció, y una falta de Pirri -maltratado con las exclusiones todo el partido- sobre Arcel muy protestada por el respetable, acabaron de sacar del choque al equipo avilesino, algo que aprovechó el Zamora para sentenciar el partido y dormirlo los últimos cinco minutos.
Al final, dos puntos para el conjunto castellano-leonés, que se mostró en La Magdalena como un conjunto formado por jugadores muy potentes físicamente y con una estrella, Octavio, con maneras de categorías superiores.
Por su parte, el Toscaf Atlética deberá seguir acostumbrándose a jugar sin Avelino, y su próxima prueba de fuego será en Vigo ante del Seis do Nadal-Coia.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.