

Secciones
Servicios
Destacamos
A. HUERGA
Sábado, 24 de septiembre 2011, 04:41
El Toscaf Atlética Avilesina inicia la Liga con cuatro ausencias importantes para Juan Muñiz. El conjunto local recibe al Inzamac Zamora, un equipo «que puede estar en la zona alta si le respetan las lesiones, no como el año pasado, que tuvieron muchos problemas», a partir de las seis de la tarde en el polideportivo de La Magdalena.
La plantilla entrenada por Juan Muñiz es ilusionante, como el propio entrenador reconoce, pero los inicios van a ser complicados para un equipo que no tiene a David Prieto hasta el 5 de octubre por motivos laborales, que ha perdido a Avelino Solís por una doble rotura de fibras y que tampoco podrá contar con Jorge Mántaras, que tiene el ligamento cruzado recién operado. Silverio ha sido la última baja para Juan Muñiz por motivos laborales.
«Necesitamos el apoyo de la afición», mantiene Juan Muñiz, que ayer se encontraba perfilando los últimos detalles para un partido que «va a ser muy complicado. Son un equipo bastante completo y en el que Octavio, el central, es un jugador muy bueno que sabe mover a la perfección a sus compañeros. Vienen de ganar al Ademar B en la Copa Federación de Castilla León y seguro que será difícil».
Las lesiones han lastrado el inicio de la Liga para un Toscaf Atlética que tiene una buena plantilla y en la que destacan las incorporaciones de jugadores como Jorge García, Pirri y Richi, que potenciarán el centro de la defensa de los avilesinos tras la marcha de otros como Jony y Alejandro Fidalgo.
El objetivo del Toscaf Atlética para esta temporada es acabar de completar un bloque de garantías que pueda pelear por dar el salto a División de Honor B y para eso Juan Muñiz echará mano de la cantera del Bosco, en la que se ha formado más de setenta por ciento del equipo avilesino.
Adrián Fernández, Dani Arias, Juan Domínguez o Rubo han sido los últimos en llegar y en estos primeros partidos tendrán que asumir responsabilidades que deberían de llegarles dentro de unos partidos. Por ahora el rompecabezas del técnico avilesino está en saber a quién puede utilizar de central tras las ausencias de Avelino y Silverio.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.