Borrar
CARREÑO

El PP de Carreño exige la cubrición del parque de carbones de Aboño

Alegan la aplicación de las medidas legales vigentes para evitar efectos contaminantes en la población

P. G.-P.

Viernes, 23 de septiembre 2011, 08:18

El Partido Popular de Carreño exige la cubrición del parque de carbones situado en Aboño. Las razones en las que se amparan responden a la exigencia a las administraciones implicadas de la aplicación de la vigente ley en materia de protección medioambiental. En sus exposiciones manifiestan los importantes efectos contaminantes que emite la instalación sobre las poblaciones de su entorno.

Los conservadores sostienen que el concejo se siente «agraviado», al observar como actividades similares como es el parque de carbones se encuentran debidamente resguardadas. Según explicó el portavoz popular, José Ramón Fernández, a la vista de la ausencia de respuestas por parte de las administraciones públicas, se hace necesario la adopción de medidas para rebajar los niveles de contaminación. Por ello, los conservadores trasladarán al Pleno que se celebrará el próximo jueves, una propuesta para su debate.

En la misma, se recoge la solicitud de una información detallada a la Consejería de Fomento, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, sobre las medidas aplicadas para minorizar las emisiones contaminantes del parque de carbones. También que la empresa responsable de la actividad proceda con una autorización ambiental para acometer la cubrición de la instalación.

Posibles infracciones

Otra de las demandas formuladas en la moción se refiere a la apertura de un proceso informativo para conocer las emisiones del parque de carbones al objeto de dilucidar la existencia de posibles infracciones administrativas. Y, por último, pedir al Ministerio de Medio Ambiente a cerca del estado de tramitación del Plan de Mejora de la Calidad del Aire en el parque.

La iniciativa del Partido Popular se ampara especialmente en la defensa de las demandas vecinales. Según señalan, son muchos los colectivos que se ven afectados a diario por las emisiones contaminantes que produce esta actividad. Los principales núcleos de población se encuentran dentro del cinturón industrial. Carrió, Pervera, Albandi y Prendes, así como los usuarios de las playas de Xivares y Peñamaría, son alguno de los colectivos que deamandan medidas.

El Pleno deberá decidir si respaldan la propuesta conservadora en su reclamación de la adopción de mejora de la calidad ambienal.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio El PP de Carreño exige la cubrición del parque de carbones de Aboño