Secciones
Servicios
Destacamos
F. DEL BUSTO
Viernes, 23 de septiembre 2011, 04:36
La resolución de la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y del Mar aún no se ha pronunciado sobre la alegación presentada por los vecinos de Zeluán, que reclaman al Ministerio de Medio Ambiente que cambie la zona de servidumbre. Según explicó el presidente de la Asociación de Vecinos de Zeluán, César Fernández, la actual propuesta afecta a la mayor parte del poblado.
En su momento, desde la Demarcación de Costas se explicó que la medida no implicaba derribos, tan sólo la obligación de los propietarios de solicitar permisos ante ese organismo para la conservación de las viviendas, quedando prohibido el aumento de la edificabilidad.
Sin embargo, los vecinos de Zeluán reclaman que una rebaja de la línea de servidumbre para que la situación se mantenga como en las últimas décadas. De hecho, en la alegación presentada entre otros argumentos exponen que ya en 1978 todas esas viviendas formaban parte de una zona urbana consolidada, con todos los servicios necesarios para sus residentes.
Desde que en 2008 comenzó la tramitación del deslinde marítimo costero en la ría de Avilés, los vecinos de Zeluán ya han visto como el Ministerio de Medio Ambiente asumía algunas de sus propuestas. Fue el caso, por ejemplo, de los cambios introducidos en la primera propuesta del deslinde. En ese caso, la línea del dominio público marítimo terrestre llegaba a dividir viviendas construidas a la mitad. Presentadas las alegaciones por los vecinos, Costas aplicó las oportunas modificaciones.
Según informó a lo largo de este año la Demarcación de Costas, la propuesta no incluye otros elementos de interés de la margen derecha de la ría, como pueden ser el poblado de San Juan, los astilleros existentes o el caserón de Maqua, que se encuentra en un estado de semi-abandono.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.