

Secciones
Servicios
Destacamos
MARCO MENÉNDEZ
Martes, 6 de septiembre 2011, 19:04
La oferta de ropa y material deportivo de Forum Sport está ya a disposición de los gijoneses, después de tres años de espera por el conflicto surgido con el Ayuntamiento de Gijón sobre la legalidad o no de concederle la licencia de apertura. A las diez de la mañana, el centro abrió sus puertas y desde ese mismo momento fueron ya muchos los clientes que se acercaron a conocer sus productos. Jesús Beamonte, director de Comunicación y Publicidad de la firma, se mostró sorprendido por la respuesta ciudadana y explicó que «gran parte del surtido de nuestros productos tiene un nivel de precio bastante agresivo. Esta es la primera vez que implantamos este modelo de negocio en Asturias -ya tienen tiendas en Parque Principado y Parque Astur-, aunque sí está implantado en Castilla y León y en Cataluña».
Con la puesta en marcha de esta tienda se han creado 30 puestos de trabajo. Todos los empleados son amantes y practicantes de diferentes deportes, con lo que el buen asesoramiento al cliente parece asegurado. Forum Sport ha puesto especial énfasis en cuidar «el deporte de la mujer, que se incorpora de forma intensa a la práctica deportiva. Además, hay que tener en cuenta que suele ser ella quien toma las decisiones en la compra de material tanto para sus hijos como, incluso, para su marido», explica Agustín Vallejo, gerente de la tienda gijonesa.
La firma cuenta con marcas propias, pero está especializada en la venta de productos de primeras marcas. La tienda está ordenada por «universos», es decir, en una zona se encontrará todo el material relacionado con el 'universo' agua, en otra, con el de la montaña; en otra, con el del ciclismo, y así hasta un largo etcétera de disciplinas en las que sólo están ausentes el submarinismo y la equitación.
La exposición de los productos es también otro de los puntos fuertes de esta tienda de 2.440 metros cuadrados de superficie. Se trata de una disposición lineal de las estanterías, en las que los artículos de las distintas marcas están en un mismo lugar, con el fin de facilitar al máximo la compra al cliente. En la zona central del comercio se dispone todo lo relacionado con la moda deportiva, mientras que en el exterior está el material específico para cada disciplina.
«Democratizar el deporte»
Los fundadores de Forum Sport son los exciclistas Miguel Induráin y Marino Lejarreta, así como el exfutbolista Genar Andrinúa. Por ello, no es extraño que el ciclismo tenga un lugar preferencial en este comercio, pero con una particularidad: «Tenemos una gama de bicicletas no muy elitista, buscamos un material intermedio. Tanto para carretera como para montaña se pueden encontrar bicicletas de hasta 1.000 euros. Nuestra intención es democratizar el deporte, pero eso no impide que se pueda encargar una bicicleta a medida más cara de alguna de las marcas con las que trabajamos, que son BH y Orbea», explican Beamonte y Vallejo.
El director de Comunicación también resalta que Forum Sport «tiene un rincón para el Sporting, donde se puede encontrar toda su equipación. Una de las cosas que tenemos claras en nuestras tiendas es que siempre apostamos por el equipo de fútbol de la ciudad».
El hecho de que otra tienda de deportes, como es Decathlon, esté justo enfrente no lo consideran perjudicial para la venta. «Nuestra experiencia de estar puerta con puerta con otra tienda de deportes es positiva, ya que genera en la zona un foco de atracción para los clientes. Además, la competencia siempre es bien avenida», dice Beamonte.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.