

Secciones
Servicios
Destacamos
PEPE G.-PUMARINO
Jueves, 1 de septiembre 2011, 10:42
Un nuevo vertido de aguas residuales procedente de la red de saneamiento obligó ayer a prohibir el baño en la playa de Xivares. Un incidente que se vuelve a repetir ante las quejas airadas de empresarios hosteleros y usuarios del arenal. Los residuos volvieron a hacer presencia en el pequeño cauce del arroyo que lleva el mismo nombre de la playa, alrededor de las 11,30 horas. Y todo ello a pesar de los trabajos que se estaban llevando a cabo en las instalaciones para corregir las causas que ocasionan los reiterados derrames de aguas negras.
Hasta el lugar se desplazaron una brigada de la Empresa Municipal de Aguas de Gijón (EMA) y otra del Ayuntamiento de Carreño para intentar parar los vertidos. Tras proceder a la revisión del sistema de bombeo, no fue detectada la causa. De hecho, la concejala de Medio Ambiente y Urbanismo del Ayuntamiento de Carreño, Cecilia Tascón, que se desplazó hasta el lugar, explicó que la avería «sigue sin ser localizada». No obstante, «y a la vista que se desconocen las razones, los técnicos encargados del mantenimiento optan ahora por la sustitución de una de las tuberías por otra de mayor sección», explicó.
Mientras tanto, una dotación del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona), procedió a la apertura de un expediente sobre el incidente ambiental. El sector empresarial hostelero aseguró ayer que reclamará responsabilidades por los daños generados a sus negocios.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.