

Secciones
Servicios
Destacamos
ANA MORIYÓN
Lunes, 29 de agosto 2011, 04:40
Cientos de personas, una finca de 3.200 metros cuadrados dividida en 1.600 parcelas -tantas como papeletas vendidas- y un único protagonista, el burro 'Ringo', propiedad de Salustiano Sierra, 'Chano', sobre el que ayer pesaba toda la responsabilidad del sorteo de 500 euros con motivo de la fiesta de San Hilarión, en Colunga.
El animal fue soltado en la finca de La Capellana a las seis de la tarde y sus primeras heces deberían haber 'marcado' la parcela asignada al boleto que resultaría premiado. El burro, quizá nervioso por tanta expectación, se hizo de rogar y después de dos horas dando vueltas alrededor de la finca sin resultado alguno, la comisión de festejos de San Hilarión se vio obligada a posponer para el próximo sábado el sorteo. Se espera que entonces el animal ponga más de su parte y deje su seña de identidad en la finca para que, con ayuda de un topógrafo, se pueda determinar finalmente el boleto premiado.
Aunque ayer no pudo conocerse el agraciado, el sorteo congregó en la finca colunguesa a numeroso público expectante por el desarrollo de la original rifa con la que la comisión de San Hilarión quiso poner punto y final a los festejos que arrancaron el pasado viernes. Los organizadores han anunciado su intención de mantener este sorteo como uno de los platos fuertes de las fiestas, recuperadas después de unos veinte años, aunque trasladando el escenario el campo de fútbol. También está previsto recuperar una de las actividades más tradicionales y características de esta fiesta del barrio de Solriveru, el descenso del río Libardón en desca, la duerna en la que se sacrifica al gochu.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.