Borrar
Covadonga Tomé lanza la comisión de investigación por el accidente de la mina de Cerredo
Uno de los participantes en la prueba de slot celebrada en el Colegio Público de El Quirinal. :: SERGIO LÓPEZ
Grandes pilotos en pequeño
AVILES

Grandes pilotos en pequeño

El Colegio de El Quirinal acoge una prueba del Campeonato de Asturias de slot

CRISTIAN PADILLA

Lunes, 29 de agosto 2011, 08:35

Normalmente cuando vemos coches en miniatura dando vueltas sobre una pista magnética solemos asociar a esta práctica directamente con el Scalextric, sin embargo, esta no es más que una de las principales marcas fabricantes de coches para la modalidad de 'slot', que en inglés quiere decir encaje, que es precisamente lo que estos coches hacen en la pista, encajarse. Además de Scalextric, que es sin duda la más conocida y una de las pioneras en fabricar este tipo de coches a pequeña escala, existen un gran número de marcas como Ninco, Eixin, NSR o GOM, todas ellas han podido verse durante estos días pulverizando los tiempos cronometrados en la prueba del campeonato de Asturias de Rallye-Slot que se ha celebrado durante el fin de semana en el Colegio de El Quirinal, con 51 participantes en las diferentes categorías.

Aparte de una amplia gama de coches, la modalidad slot cuenta con diversos tipos de pistas a modelo escala que son reproducciones concienzudamente elaboradas de paisajes que podrían verse en cualquier prueba del Campeonato del Mundo de Rallys. El evento celebrado en Avilés durante este fin de semana contó con cuatro pistas de asfalto, aunque también las hay mixtas (mezcla de tierra y asfalto), de nieve (decoradas con harina) o un modelo a imitación del Rally Dakar con tierra y harina tostada. Algunas pueden convertirse en auténticas obras de arte.

Finalmente, Javi Díaz se llevó la victoria en la categoría Súper M, seguido de 'Pato' y Domingo Manuel. En el Grupo N, el primer puesto recayó en Sergio Moro, el segundo en Borja Moro y cerró el palmarés Javier Suárez. En Súper 1.600, el triunfo fue para Mariano Arenas seguido de José Manuel Melero y completó el podio Jorge Sendín. En la categoría infantil, ganó Juanín Riera seguido de Diego Vilaboy y, en tercer lugar, quedó Antón.

Para competir sobre las pistas únicamente hace falta disponer de un coche y un mando. El precio de los mini-coches varía desde los 30 a los 60 euros, aunque la cantidad aumenta si se desea incluir mejoras que lo hagan más competitivo.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio Grandes pilotos en pequeño