

Secciones
Servicios
Destacamos
ALBERTO PIQUERO
Sábado, 27 de agosto 2011, 04:41
Mientras parece que la Fundación Ángel González sigue encallada sin que se alcancen acuerdos entre su viuda, Susana Rivero, y las instituciones correspondientes, el río lírico del poeta continúa su navegación. Ayer transcurrió durante la inauguración de la Casa del Verso, en la ciudad que vio nacer al autor de 'Otoños y otras luces'.
El prólogo lo desarrolló José Luis García Martín, a quien siguieron en las lecturas poéticas, Javier Almuzara (Premio Emilio Alarcos 2003, por 'Constantes vitales'); Catarina Valdés (entre cuyas obras, podemos recordar 'Las horas no fluyen'), el ovetense José Luis Sevillano (Premio Dafne y finalista del Adonais), y el noreñense Rodrigo Olay, quien ha recibido en 2010 el Premio Asturias Joven de Poesía, por 'Cerrar los ojos para verte'. El joven paraguayo Cristian David López causó baja de última hora. En su lugar, Pablo Nuñez se sumó a la velada.
El cartel publicitario exponía un busto de Ángel González bajo el cual se advertían dos poemas breves suyos, 'Eso es amor' y 'Final conocido', en los que ejerció su magisterio literario y humorístico. De todo ello hubo en la recién estrenada Casa del Verso.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.