

Secciones
Servicios
Destacamos
SILVIA GUTIÉRREZ
Viernes, 26 de agosto 2011, 04:37
Otro verano más, 16 familias avilesinas decidieron abrir sus puertas y sus corazones a un grupo de niños del campamento saharui de El Aaiún que, gracias a la iniciativa 'Vacaciones en Paz', pasan los meses de verano en la villa.
Pilar Varela quiso dar las gracias a todos esos padres de acogida y remarcó que «la sensibilidad hacia los problemas que vive en pueblo saharaui tiene que llegar a todas y cada una de las personas, y las familias de acogida que participan en esta iniciativa representan lo mejor de la sociedad avilesina».
Abdu Mohamed Fadel, delegado Saharaui en Asturias, quiso a su vez, hacer un triple agradecimiento: «a las familias, que son el pilar central de 'Vacaciones en paz'; a la parte institucional, que permite que esta clase de proyectos se lleven a cabo; y a la Asociación Asturiana de Amigos del Pueblo Saharaui, que se encarga de coordinarlo».
Fadel recordó que «gracias a todos ellos, los niños pueden disfrutar de los meses estivales de unas mejores condiciones de vida, ya que en los campamentos llegan a alcanzarse en el verano temperaturas por encima de los 50 grados, y los pequeños lo sufren especialmente».
Jorge Campo, el padre de acogida de Jatari, explicaba que «este es el cuarto verano que viene y Olga, nuestra niña, lo va a echar mucho de menos. Hablamos bastante a menudo, hemos ido a visitarlo allí y te das cuenta de todas las carencias que tienen y lo que necesitan. Recomendaría a todo el mundo que acogiera a estos niños».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Los libros vuelven a la Biblioteca Municipal de Santander
El Diario Montañés
La juzgan por lucrarse de otra marca y vender cocinas de peor calidad
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.