

Secciones
Servicios
Destacamos
ÓSCAR CUERVO
Jueves, 25 de agosto 2011, 04:37
El fútbol y el pádel serán, a partir del 15 de septiembre, los deportes protagonistas en el nuevo espacio deportivo acondicionado junto al pabellón de Perchera-La Braña. Julio Castelló, representante de la empresa Soccer World en España, destacaba ayer lo avanzado de las obras, mientras insinuaba que los programas de actividades están prácticamente perfilados: «La construcción de las instalaciones está a punto de finalizar, por lo que ya estamos comenzando a desarrollar las propuestas deportivas que se pondrán en práctica».
La fórmula bajo la que se abrirá este centro deportivo pasa por la captación de socios, que tendrán ciertas ventajas «muy a tener en cuenta» sólo por inscribirse. «En Gijón hay una considerable falta de oferta de pistas de pádel. Por eso decidimos construir estas, para que la gente pueda practicar este deporte. A pesar de ello, todos sabemos que puede haber problemas para reservar una pista a una hora determinada, por lo que ofreceremos la opción de asociarse al centro. Esto dará la posibilidad a todas las personas que se inscriban de realizar reservas de pista, en el día y la hora que ellos deseen, como si es de un mes para otro; o de poder jugar en el mismo día con preferencia sobre el resto de jugadores que no sean socios».
Precios sin definir
Los precios, aspecto importante a la hora de apuntarse a este tipo de centros, todavía siguen sin perfilar. «Estamos dando muchas vueltas a este punto, todavía no podemos decir cuánto costará reservar una pista o un campo de fútbol». A pesar de ello, las declaraciones de Castelló hacen indicar que estos precios serán populares, o al menos no excesivamente caros en comparación con los de las instalaciones deportivas municipales. «Colaboraremos ampliamente con el Patronato Deportivo Municipal. Facilitaremos el acceso de las escuelas deportivas a las instalaciones. Es más, para inaugurar las pistas hemos organizado un torneo en el que participarán categorías que van desde los pre-benjamines hasta los cadetes de numerosos equipos de Gijón. Todavía estamos invitando a los clubes, pero casi puedo garantizar que así será», indicó.
El alquiler de instalaciones no será la única posibilidad que tendrán los deportistas gijoneses. Fútbol Es Nuestra Vida, filial de Soccer World, empresa gestora de todas estas instalaciones, pretende crear ligas en la que todos aquellos interesados puedan competir, tanto en fútbol 5 como en pádel. «Queremos abrir centros de este tipo en veinte ciudades de toda España. Nuestra idea es organizar campeonatos en los que puedan enfrentarse jugadores de pádel de todos estos lugares, además de los equipos de fútbol que participen en nuestras ligas», explicó Castelló.
Las previsiones de futuro, «limitadas por el espacio del que disponemos», pasan, «básicamente» por ampliar el número de pistas de pádel. «No vamos a construir piscinas ni vamos a expandirnos a otros deportes». La existencia de instalaciones destinadas a la práctica de estos otros deportes obliga, aparentemente, a ello. «Si seguimos creciendo, siempre y cuando el espacio nos lo permita, será a través del incremento en el número de pistas de pádel, que es lo que más hace falta en el aspecto deportivo de la ciudad». A pesar de ello, Castelló no descarta que el centro crezca a través de otros deportes. «Es posible que hagamos un gimnasio en el edificio, aunque este extremo lo valoraremos en su momento», indicó.
Estas pistas estarán acompañadas de un bar que también será restaurante. «Los que vengan aquí a hacer deporte también se encontrarán con unos vestuarios modernos, con taquilla, para que estén tranquilos mientras juegan a pádel o a fútbol».
La empresa Soccer World, que ya tiene un centro funcionando en San Sebastián y pretende abrir otro en la ciudad de Zaragoza el mismo día de la inauguración en Gijón, gestionará este espacio por un periodo de 40 años después de comprometerse a construir estas instalaciones deportivas, además de un aparcamiento con una capacidad mínima para 40 automóviles. La licitación, que permite gestionar estas instalaciones durante cuatro décadas, tiene un valor de 1,7 millones de euros. La ubicación de este nuevo centro deportivo será realmente cercana a la del pabellón de deportes de Perchera-La Braña. Lindará al norte con la autovía del Cantábrico (A-8) y al Este con la avenida Príncipe de Asturias, ocupando una superficie total de 22.000 metros cuadrados.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La juzgan por lucrarse de otra marca y vender cocinas de peor calidad
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.