Secciones
Servicios
Destacamos
FERNANDO DEL BUSTO fdelbusto@lavozdeaviles.es
Martes, 16 de agosto 2011, 11:51
El futbolista avilesino Alejandro Miguel Arias de Haro, conocido deportivamente como Alex, se encuentra en libertad con cargos tras haber sido detenido en la madrugada del pasado domingo como presunto autor del doble homicidio cometido en la localidad salmantina de Casillas de Flores, después de que un vehículo arrollase a dos personas, según informa Silvia García Rojo, de El Norte de Castilla.
Nada más quedar en libertad, Arias se desplazó hasta Avilés, donde reside junto a su familia. Su hermana, que resultó con heridas leves en el mismo accidente, recibió el mismo domingo el alta en el Hospital Clínico de Salamanca, donde había sido ingresada después del accidente. Tanto el deportista como el tercer joven que se encontraba en el turismo, A. H. R, de 21 años, resultó ileso.
Permanece ingresada una persona que auxilió a los jóvenes accidentados ayudándoles a salir del coche. Presenta quemaduras en el brazo por las llamas del incendio del vehículo arrollado, además del impacto de numerosos cristales de las ventanillas. Durante el domingo, los médicos le extrajeron los fragmentos mayores.
El trágico accidente que durante la madrugada del domingo conmocionó a Casillas de Flores aún se encuentra bajo investigación de la Guardia Civil para tratar de esclarecer todo lo sucedido, ya que aún existen puntos oscuros, como la identidad de la persona que conducía el BMW.
En un primer momento parecía que era la hermana del futbolista y, posteriormente, se indicó que el presunto autor podía ser él. No se sabe si la confusión por la identidad del conductor fue provocada por un comportamiento consciente de los implicados o a causa del caos que reinó en la localidad salmantina en los momentos posteriores al accidente, según señala la investigación de la Guardia Civil.
De igual manera, varios testigos en Casilla de Flores aseguran que tanto Alejandro Miguel Arias como el otro joven que lo acompañaba huyeron del lugar aprovechando la gran confusión que se generó en Casillas de las Flores en los momentos posteriores del accidente. Son circunstancias que los agentes de la Guardia Civil tratan de aclarar con las investigaciones abiertas para completar el atestado que se presentará ante el juzgado para la instrucción del proceso penal.
Lo único cierto es que la persona detenida por la Guardia Civil arrojó una alta tasa de alcoholemia, marcando 0,63 cuando el límite legal es de 0,25 horas.
De igual manera, los vecinos confirmaron ayer el vehículo implicado circulaba a gran velocidad por la localidad. Fuentes próximas a la investigación valoran que podía ir a 180 kilómetros por hora, habida cuenta de los destrozos provocados en el vehículo contra el que se empotró, que quedó partido por la mitad, para a continuación derribar la pared de la biblioteca municipal.
Testigos presenciales confirmaron además que una de las víctimas del accidente, un ciudadano francés de 44 años del que sólo se conoce su nombre, Christopher, fue arrollado cuando se lanzó para lograr salvar la vida de su hijo, que se encontraba en la trayectoria del vehículo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La segunda temporada de Memento Mori se estrenará este mes de abril
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.