Borrar
Palos y botellas rotas en la zona en la que se produjo la pelea. :: PALOMA UCHA
Una pelea antes del Sporting-Génova se salda con 9 heridos y 9 detenidos
GIJÓN

Una pelea antes del Sporting-Génova se salda con 9 heridos y 9 detenidos

El altercado comenzó en la zona del 'kilometrín' y siete de los arrestados son aficionados italianos

E. C.

Domingo, 14 de agosto 2011, 04:38

No era un partido trascendental para ninguno de los dos equipos, pero acabó, o más bien comenzó, con pelea. Sobre las nueve de la noche, media hora antes del inicio del Trofeo Villa de Gijón, las aficiones del Sporting y del Génova se enzarzaron en la zona del 'kilometrín'. Tal fue el alcance que fue necesaria la intervención no sólo Policía Local y Cuerpo Nacional de Policía, sino también de los servicios sanitarios y de los Bomberos, pues las primeras noticias decían que se había prendido fuego a una de las casetas en las que los deportistas que hacen uso de las instalaciones deportivas se cambian de ropa.

Avisada de la trifulca, la Policía llegó al lugar de los hechos y el grupo se disgregó. Los aficionados del Sporting corrieron hacia el parque de Isabel la Católica, mientras que los del Génova lo hicieron hacia el puente del Piles. Finalmente, fueron detenidos dos hinchas del equipo gijonés y nada menos que siete del italiano. Además, resultaron heridas nueve personas. Según información de la Policía Local, tres aficionados italianos fueron trasladados a Cabueñes y otros seis al centro de salud del Parque. Alguno de los heridos presentaba diversas heridas en la cabeza, aunque su pronóstico era leve.

Al parecer, alguno de los detenidos había mostrado resistencia a la autoridad e incluso habían lanzado objetos a los agentes. Lo cierto es que minutos después de que todo sucediera, en la zona quedaban varios restos de la pelea. Había sangre en el suelo. Pero también botes de humo, varios palos, algunas botellas de cerveza rotas y piedras. El resto de aficionados del Génova no pudo acceder a El Molinón hasta bien entrado el partido. Un grupo una veintena de jóvenes llegó al estadio, escoltado por una decena de agentes, y fueron ubicados en el fondo Norte, en la esquina con la grada Este.

Los hechos más graves relacionados con el fútbol en Gijón tuvieron lugar el 13 de diciembre de 2009, cuando aficionados del Sporting y del Sevilla protagonizaron una auténtica batalla campal en el barrio de La Arena, con un centenar de implicados y 13 heridos, uno de ellos grave. Tras un mes y medio de investigaciones, un total de 31 personas fueron detenidas.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio Una pelea antes del Sporting-Génova se salda con 9 heridos y 9 detenidos