Borrar
Abel, entre dos jugadores del Villa de Luanco, en un partido de la temporada pasada con el Bosco. :: LVA
Abel Serdio, a la selección juvenil
Balonmano

Abel Serdio, a la selección juvenil

El pivote avilesino y el central procedente del Villa de Luanco estarán con el equipo nacional entre el 7 y 11 de setiembre Estará acompañado por Antonio Martínez Gandía, que ficha por el Bosco

A. HUERGA

Viernes, 12 de agosto 2011, 11:33

El Bosco sigue aportando jugadores a las selecciones españolas de balonmano de las categorías inferiores. Abel Serdio Guntín ha sido el último en ser llamado para formar parte de una concentración de la selección nacional. El juvenil del Grupo Deportivo Bosco estará concentrado con la selección entre los días 7 y 11 de setiembre, con llegada al colegio Aristos de Getafe (Madrid) a partir de las dos de la tarde del miércoles. Abel estará acompañado en esta citación por su nuevo compañero de equipo Antonio Martínez-Gandía, que después de formarse en el Auseva y jugar una temporada en el Villa de Luanco, el año pasado, pasará a engrosar la filas del Bosco.

La citación de estos dos jugadores, de la generación de 1994 y 95, vuelve a demostrar que la cantera asturiana continúa viva y que el Grupo Deportivo Bosco sigue trabajando bien en la base con la formación. Un ejemplo es que en el Toscaf Atlética de Primera Nacional habrá este año dos jugadores que la temporada pasada militaron en el juvenil del Santo Ángel como son Adrián y Rubén.

El Barcelona y el Granollers se llevan la palma de jugadores de la selección juvenil. Igual que en la junior hay apellidos ilustres como Djushebaev, en la juvenil aparece Eric Masip, el hijo de Enric, uno de los mejores jugadores de la historia del balonmano nacional.

El Toscaf empieza el lunes

El Toscaf Atlética Avilesina ya tiene fecha para iniciar la temporada. El equipo, que una temporada más entrenará Juan Muñiz, comenzará los entrenamientos el próximo martes 16 a partir de las 20 horas pero no en su escenario habitual de La Magdalena, sino que por el cierre del polideportivo, se trasladarán a Los Canapés.

El club tiene cerrada la plantilla con el último fichaje de Ricardo, procedente del filial del Ademar con el que ascendió a División de Honor B y jugó en esa categoría, lo que es una garantía de experiencia para un equipo que este año tiene sus aspiraciones en mirar lo más arriba posible.

No es el Toscaf Atlética de otras temporadas. El equipo se ha reforzado con la llegada de jugadores como Pirri, con dos ascensos a Liga Asobal; y la renovación de otros como Avelino Solís, que se convertirá en la piedra angular del proyecto del conjunto avilesino.

Pero siempre mirando de reojo a la cantera del Bosco Santo Ángel. Adrián y Rubén serán jugadores de pleno derecho del equipo de Primera Nacional, igual que Wally, procedente del filial. Son varios jugadores nuevos y habrá que trabajar mucho para conjuntar el equipo, pero todo indica que este año el Toscaf Atlética tiene que pelear por hacerse con una de las dos primeras posiciones.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio Abel Serdio, a la selección juvenil