Borrar
Exterior de la nave de cerámica de Ceares en cuyo interior resultó herido el joven, vecino de La Calzada. :: JOAQUÍN PAÑEDA
Recibe una descarga eléctrica al intentar robar cobre en Ceares
GIJÓN

Recibe una descarga eléctrica al intentar robar cobre en Ceares

El joven, de 20 años, accedió a una fábrica de cerámica y fue encontrado por la Policía Local herido de gravedad

O. SUÁREZ

Miércoles, 3 de agosto 2011, 04:40

Accedió a una fábrica abandonada en Ceares y a punto estuvo de morir electrocutado. Un joven de 20 años, vecino de La Calzada, permanece ingresado en el Hospital Central Universitario de Asturias (HUCA) debido a las graves lesiones sufridas al recibir una descarga eléctrica cuando manipulaba un transformador. Los investigadores consideran que el individuo había accedido al recinto con el objetivo de robar cobre. Su propósito se vio truncado y casi le cuesta la vida.

Los hechos ocurrieron poco antes de las nueve y media de la mañana de ayer. Una dotación de la Policía Local que patrullaba por las inmediaciones de la antigua fábrica de Inversiones Cerámicas S. L., actualmente sin actividad, observó cómo un joven salía de la nave tambaleándose y dando gritos de dolor. Los agentes atendieron al herido y requirieron la presencia de los servicios médicos de emergencia. Tras ser estabilizado, lo trasladaron al HUCA, en Oviedo, que dispone de una unidad para quemados.

Hasta la instalación se desplazaron los efectivos de la Policía Científica para inspeccionar el recinto y conocer el origen del suceso. «Se pudo constatar que la persona había recibido una descarga de un transformador eléctrico. Las primeras hipótesis apuntan a que podría estar manipulando el cable de cobre del transformador para su posterior sustracción», explicaron fuentes oficiales del Cuerpo Nacional de Policía.

El estado de abandono que presenta la fábrica posibilita la entrada desde la calle. De hecho, en los últimos años los cuerpos y fuerzas de seguridad han tenido que intervenir en diversas ocasiones para desalojar a los individuos que accedían a las naves para apoderarse de material.

Sustraen material de obra

La Policía Local detuvo en la madrugada de ayer a dos hombres, D. M. M., de 31 años, y N. V., de 27, acusados de un supuesto delito de robo con fuerza en una obra del barrio de Roces. Los arrestos se produjeron pasadas las cuatro de la mañana. Minutos antes, el centro de control de la Policía había recibido la llamada de un testigo que aseguraba que dos individuos acababan de acceder a una obra de la calle de Antón Magarzo.

Cuando los agentes llegaron, los supuestos delincuentes abandonaron apresuradamente el lugar, si bien fueron interceptados a unos 200 metros. Se les ocuparon dos radiales, un martillo percutor y un rollo de cobre. Habían desencajado vallas de cierre de la parcela para conseguir acceder a ella. El vehículo en el que se desplazaban fue puesto a disposición judicial.

Sólo en Gijón, la Guardia Civil ha detenido a unas 80 personas en lo que va de año por robo de cobre, actividad ilícita que ha aumentado de forma notable en los últimos meses.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio Recibe una descarga eléctrica al intentar robar cobre en Ceares