Secciones
Servicios
Destacamos
L. FONSECA
Sábado, 30 de julio 2011, 04:36
Que recupere el diálogo con los facultativos y que «sea un poco más educado que Quirós». Es lo que le pide el Simpa al nuevo consejero de Sanidad del Principado, José María Navia-Osorio. El responsable de la Sección de Atención Primaria del Simpa confía en que el consejero de la formación de Francisco Álvarez-Cascos no siga los pasos de su antecesor, Ramón Quirós, «que entró como un elefante en una cacharrería». Se refiere Carlos Fernández Moro al distanciamiento que la 'Administración Quirós' mantuvo con los facultativos a cuenta de sus reformas sanitarias, principalmente, en Atención Primaria donde impuso las guardias en horario de tarde y donde intentó, sin éxito, implantar el modelo de gestión clínica en todos los centros de salud.
La falta de comunicación entre la anterior Consejería de Salud y los profesionales era más que latente y se extendió también a las sociedades científicas y profesionales. El Colegio de Médicos, presidido por Carmen Rodríguez, llegó a declarar al otrora consejero, «persona non grata».
Asimismo, el Simpa también le recuerda al nuevo responsable sanitario que los médicos llevan «décadas esperando por la convocatoria de una oferta pública de empleo seria y rigurosa».
Precisamente, la falta de este tipo de iniciativas es lo que, a entender de Fernández Moro, «nos ha llevado a la patética situación actual, sin médicos en las bolsas de demandante de empleo, algo que nunca había ocurrido en Asturias».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.