

Secciones
Servicios
Destacamos
ALEJANDRO CARANTOÑA
Lunes, 25 de julio 2011, 04:38
Antes de atacar 'Inditex', mediado el concierto, Ricardo Vicente miró a Francisco Nixon y le dijo, fuera de micrófono: «Algo se quema». Ambos se rieron. No era un cable, ni un foco, ni ningún elemento del escenario: era un chorizo parrillero de alguno de los puestos que circundan el escenario principal de la Semana Negra.
Se había hecho el silencio, a las diez y media, en las carpas repartidas alrededor de la pequeña explanada, y hasta el pequeño reducto de buen indie pop solo llegaba el brillo del signo del dólar que corona la famosa noria.
El concierto empezó con 'Natalia Verbeke', uno de esos bocados de ironía y melodías frescas marca de Nixon y Vicente: a lo largo de los dieciocho temas siguientes se fueron turnando para desgranar, con dos voces de timbre despreocupado, grandes y sólidos temas, como 'Museo Británico', 'Erasmus borrachas', 'Banderas rojas', o los deliciosos falsetes de Nixon en la pequeña 'Nadia'.
«Me llamo Fran y quiero que todo el mundo se haga rico», regala el gijonés en 'El cumpleaños de Ronaldo'. Porque así, con generosidad, fue como redondearon un recital que empezó en un entorno que no parecía el suyo: ni un festival, ni una sala de conciertos. Era el primer sábado de la Semana Negra, con toda una riada de público a la que el concierto no tenía por qué convencer como al grupo de incondicionales de Nixon y Vicente. Y así, con esas ganas y con convicción en la solvencia de su proyecto, el tándem, bien apoyado por bajo y batería, fue concentrando más atenciones, haciendo tropezar, distraídos, a más visitantes que pasaban frente al escenario.
Ofrecieron, en fin, un concierto idóneo para una fresca noche de verano. Ahora bien, cuando más queríamos, una hora después, todo terminó, se encendieron las luces y la Semana Negra enfiló su segunda velada.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.