

Secciones
Servicios
Destacamos
JAVIER GUTIÉRREZ
Martes, 12 de julio 2011, 04:37
Nicolás Terrados Cepeda (Jaén, 12 de marzo de 1958) se convertía ayer en fisiólogo del Sevilla, equipo que estará entrenado esta temporada por el asturiano Marcelino García Toral, con quien colabora desde hace cinco años. En un principio, el director de la Unidad Regional de Medicina Deportiva, afincada en Avilés, se unirá al equipo hispalense en pretemporada y en momentos puntuales del curso, para colaborar con el cuerpo médico en el ajuste de las cargas de trabajo. El doctor Terrados ha pedido las vacaciones en la Fundación Deportiva Municipal, en la que está en plantilla, coincidiendo con el inicio de los entrenamientos del equipo de Nervión.
El Sevilla colocaba a media mañana el siguiente comunicado en su página web: «Nicolás Terrados Cepeda, fisiólogo, se ha incorporado como colaborador al cuerpo médico de la entidad. Terrados se formó en el hospital Karolinska de Estocolmo, trabajando con Marcelino García Toral los últimos cinco años».
Nicolás Terrados es licenciado en Medicina y Cirugía, doctor en la misma especialidad con la tesis doctoral 'Ejercicio físico en altitud: efectos sobre el metabolismo muscular', por la que obtuvo el 'cum laude' por unanimidad; profesor asociado de la Universidad de Oviedo (departamento de biología funcional, área de educación física y deportiva); profesor del Máster Universitario en Alto Rendimiento de la Universidad Autónoma de Madrid y el Comité Olímpico Español; y profesor del Máster Universitario de Psicología de la Actividad Física y del Deporte de la Universidad Nacional de Educación a distancia.
Además, cuenta con una amplia experiencia en divulgación e investigación, teniendo varios premios nacionales e internacionales por sus diferentes trabajos en la materia. Entre los muchos y variados méritos en su carrera están el de ser el médico de las expediciones olímpicas españolas en Seúl 88 y Barcelona 92, siendo así mismo doctor del Grupo Deportivo Once en su etapa en el mundo del ciclismo.
Fue uno de los principales impulsores de la Unidad Regional de Medicina Deportiva, siendo desde sus inicios el director de la misma. Cabe recordar que la Unidad Regional tiene un gran prestigio y reconocimiento por parte de deportistas y organismos médicos y deportivos, siendo un auténtico orgullo para la ciudad de Avilés.
«Me llamaron la semana pasada para hacerme una propuesta que a nivel profesional supone un reto muy bonito en una entidad histórica como es el Sevilla. Esta oportunidad se la debo a Marcelino, con quien ya he colaborado en Zaragoza y Santander».
Sobre su futuro papel a lo largo de la temporada futbolística, Nicolás Terrados tiene claro que «serán colaboraciones puntuales, ya que no tengo en mente cambiar de ciudad. Además, el cuerpo médico del Sevilla es muy bueno y yo aportaré lo que pueda».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Multas por las gallinas 'sin papeles'
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.