Borrar
GIJÓN

Detenido un hombre ebrio que agredió a la policía cuando llevaba a una niña de dos años

Los agentes arrestaron al joven por reaccionar violentamente tras negarse a bajar a la menor del techo del coche policial

ÓSCAR CUERVO

Martes, 5 de julio 2011, 04:38

Efectivos de la Policía Local detuvieron el pasado sábado, a las nueve menos cuarto de la noche, a un hombre que se encontraba dando tumbos y, aparentemente, bajo los efectos del alcohol en la calle Ezcurdia, a la altura del parque de la Fábrica del Gas, mientras llevaba a una niña de dos años en brazos.

Los agentes, que se desplazaron inmediatamente tras recibir una llamada telefónica en la que un testigo denunciaba estos hechos, comprobaron el estado de alteración de las facultades psíquicas de este hombre, y procedieron a continuación con la identificación del individuo y de contactar, posteriormente, con la madre de la pequeña, para que ésta se hiciera cargo de la niña.

En principio, el hecho de estar ebrio, por más que se encontrase a cargo de una menor de tan corta edad, no serían constitutivos de delito y no conllevarían la detención del hombre, pero el caso fue que la cosa no quedó ahí.

Mientras los agentes esperaban la llegada de la madre de la pequeña, se produjeron los hechos por los que V. D. I., de 31 años y vecino de Gijón, fue finalmente detenido. En esos instantes, los agentes contemplaron cómo el varón colocaba a la niña sobre el techo del vehículo policial, con el consiguiente riesgo que esta acción suponía para la integridad física de la niña.

Respuesta violenta

Según explica la Policía Local, los componentes de la patrulla municipal ordenaron a V. D. I., que bajase inmediatamente a la pequeña de la zona superior del vehículo, ya que estimaban que ubicar a una niña de tan corta edad sobre el techo del coche podría suponer un grave riesgo para ella.

Pese a ser conminado de forma insistente a deponer de su actitud, tanto haciéndole ver el peligro en que había puesto a la niña como, a continuación, de forma más imperiosa, el hombre, que había sentado a la pequeña sobre el techo del coche ante la mirada de los agentes, desobedeció en un primer término las órdenes de los policías locales, negándose a bajar a la niña de la parte superior del vehículo y respondiendo a las advertencias de los policías municipales de manera violenta y descontrolada, profieriendo insultos y propinando fuertes empujones a los efectivos policiales.

Por todo ello, los agentes no tuvieron más remedio que proceder a la detención de V. D. I..

Según informaron fuentes policiales, la niña no presentaba ningún tipo de daños físicos, y quedó al cargo de su madre tras efectuarse la detención del varón de 31 años, aunque se desconoce si se presentarán cargos en este sentido contra el hombre.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio Detenido un hombre ebrio que agredió a la policía cuando llevaba a una niña de dos años