Secciones
Servicios
Destacamos
R. MIRANDA
Sábado, 2 de julio 2011, 04:40
El Hospital Central de Asturias, en Oviedo, y el Hospital de Cabueñes, en Gijón, aplicarán el denominado 'Código Corazón' para hacer frente a los infartos agudos de miocardio, según informó ayer la Consejería de Salud y Servicios Sanitarios.
El Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) se encargará de coordinar dicho programa con el fin de lograr una mayor eficacia y seguridad para los pacientes. El SAMU, al detectar el infarto, estabilizará al paciente, dará el aviso a la unidad hemodinámica y lo trasladará al HUCA o a Cabueñes. Además, en caso de que esté indicado, se le podrá practicar la angioplastia en el mismo momento, sin necesidad de incorporarse a la lista de espera.
Las angioplastias se pondrán en funcionamiento en las áreas sanitarias IV y V -Oviedo y Gijón-. La Consejería de Salud tenía previsto extender este modelo al resto de zonas pero considera que ha de ser el nuevo Gobierno regional quien tome esta decisión.
Asimismo, recuerda que la puesta en marcha de la unidad hemodinámica de Cabueñes permite disponer de más medios y profesionales y ofrecer tratamientos más avanzados a los pacientes que sufran un infarto.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.