Secciones
Servicios
Destacamos
CH. TUYA
Jueves, 30 de junio 2011, 04:40
«Mayo no fue un buen mes. Nos fue muy mal». Bernardo Alija, presidente de la Federación Asturiana de Turismo Rural (Fastur) aventuraba a EL COMERCIO lo que ayer ratificó el Instituto Nacional de Estadística (INE): el turismo rural asturiano fue el que menor ocupación registró en mayo. La menor tasa de todo el país.
Con sólo 6 de cada 100 plazas posibles utilizadas, Asturias fue desalojada de su posición predominante en este sector, en el que siempre encabeza el listado de comunidades con más pernoctaciones. Sin embargo, en mayo pasado fue desplazada por Andalucía, Baleares, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Cataluña e, incluso, por la más inmediata competidora: Cantabria.
Y eso a pesar de que, en cifras totales, las casas de aldea de la región recibieron más clientes, un 3%, y tuvieron más reservas, un 2% más. Pero los recién llegados encontraron más oferta para repartirse, ya que el volumen de plazas disponibles en mayo fue un 4% superior a las de 2010. En total, 12.411 camas en toda la región.
Cierre en positivo
También mejoraron sus resultados los apartamentos, con un 9% más de clientes y un 5% más de reservas, mientras que los campings tuvieron desigual resultado, ya que aunque ganaron visitas, un 4%, perdieron en reservas, casi un 8%. Con todo, el Gobierno regional hace un balance positivo del mes, ya que con la suma de los hoteles se superaron las 280.000 reservas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La chica a la que despidieron cuatro veces en el primer mes de contrato
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.