Borrar
Balonmano

Balonmano de alto nivel en el Toso Muñiz y triunfo de Corvera

El Torneo McDonald's 30 Aniversario del Balonmano Corvera se cerró con un lleno y un buen espectáculo contra el Medicentro

JAVIER GUTIÉRREZ

Domingo, 19 de junio 2011, 04:36

Buen espectáculo el que se pudo apreciar ayer en Las Vegas con la disputa del Torneo Mc Donalds 30 Aniversario del Balonmano Corvera entre un combinado de ex jugadores del club corverano y el Medicentro, en el que se estrenó el ex de la Atlética Alejandro Fidalgo. La expectación estaba en ver a jugadores de Liga Asobal como Rubén Garabaya, Adolfo, Marcos Brea o Guillermo Barbón, y a otros que sin llegar tan arriba mantienen intacto el cariño de la afición corverana, que respondió con grandes ovaciones las acciones de los Javi, Alejandro, Rafa, Chou o el meta Dany Blázquez.

El choque ante el Medicentro no tuvo tensión y el Corvera se aprovechó al principio de la pasividad en defensa de los gijoneses para marcar las primeras distancias con un Guillermo Barbón de 'altos vuelos' actuando como lateral.

Todos esperaban los goles de Garabaya desde los seis metros, pero hasta la segunda parte el internacional no tuvo protagonismo más que en defensa, donde va 'sobrado'. Adolfo volvió a demostrar porque llegó hasta la élite. Reflejos e intuición se juntaron en la portería. Alejandro Costoya jugó una parte con cada equipo, sacando sus mejores lanzamientos de amarillo.

Por su parte, el Medicentro aguantaba en el marcador gracias a Pablo Fernández y, sobre todo, a Ángel Paraja. Al descanso se llegaba con una renta corta del Corvera (13-12). La reanudación trajo consigo la única ventaja de los gijoneses durante el partido con un parcial de 0-2. No fue indicativo, ya que la salida a la pista de Barbón y Garabaya, y la eficacia de Wally (5 goles) y un espectacular Marcos Brea desde los extremos lanzó al Corvera en el marcador hasta manejar amplias rentas.

Unas cuantas paradas en aspagás de los porteros y dos 'flyes' con pase de Barbón y Garabaya para Marcos Brea levantaron al público que abarrotó las gradas del Toso Muñiz ávido de buen balonmano. El equipo de Tejero mostró que quien tuvo retuvo, mientras el Medicentro se dejó ir en un amistoso que sirvió para reencontrarse con las viejas amistades y disfrutar de un buen día de balonmano que se cerró con una cena en un restaurante.

Se sortearon camisetas del Barça y la Selección Española, así como cenas y sesiones de spa y fisioterapia en hoteles y clínicas de la comarca. Fue una gran fiesta del balonmano local. Hasta el año que viene.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio Balonmano de alto nivel en el Toso Muñiz y triunfo de Corvera