

Secciones
Servicios
Destacamos
M. MORO
Lunes, 13 de junio 2011, 10:13
«Hemos hecho lo correcto. Tenemos la conciencia muy tranquila». Los concejales del PP que dieron in extremis la Alcaldía de Gijón a Foro Asturias cerraron ayer filas con su portavoz, Pilar Fernández Pardo, para ratificarse en la postura adoptada en contra del criterio de la dirección regional del partido. Eduardo Junquera, hombre de confianza de la presidenta del PP gijonés, remarcó que los argumentos expuestos por Pardo para desalojar a los socialistas tras 32 años en el poder «no sólo los compartimos los cinco concejales del grupo municipal, sino la junta local del PP».
Junquera puso de relieve que «Pilar ha sido clara y contundente» al anunciar el sentido del voto de apoyo a la candidata de Foro Asturias durante el Pleno de investidura y a la conclusión del mismo. «Nada más hay que añadir», indicó.
La presidenta local y diputada en el Congreso ya aseguró el sábado que ella y sus concejales habían actuado con «la máxima generosidad y responsabilidad, sin recibir contraprestación alguna, para cumplir la voluntad de cambio político expresada en las urnas y anteponer el interés general de los gijoneses a cualquier interés de partido o personal». Consciente de que su decisión puede acarrear consecuencias disciplinarias, recordó que en otros ayuntamientos ediles del PP también rompieron la disciplina de voto para respaldar a candidatos casquistas en referencia a Valdés, Salas, Cabrales y Amieva. Además, expresó su confianza en que el líder nacional del partido, Mariano Rajoy, «comprenda» sus argumentos, al tiempo que acusó a los máximos responsables regionales de Foro de «falta de altura de miras».
Desde la noche electoral, en que Pardo vio que perdía de golpe siete de sus doce concejales en el Ayuntamiento, ya anunció colaboración para ser llave del cambio en Gijón y «poner fin a 32 años de régimen socialista». En el Pleno de Investidura dijo que le hubiera gustado «encabezar ese cambio de centro-derecha», pero que la vista de los resultados del 22-M se conformaba con ser «protagonista» de ese relevo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El origen de la expresión 'joder la marrana' y su conexión con el vino
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.