![«Ir al Barça es una oportunidad única»](https://s3.ppllstatics.com/elcomercio/www/pre2017/multimedia/prensa/noticias/201106/09/fotos/7153092.jpg)
![«Ir al Barça es una oportunidad única»](https://s3.ppllstatics.com/elcomercio/www/pre2017/multimedia/prensa/noticias/201106/09/fotos/7153092.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
DANI BLANCO
Jueves, 9 de junio 2011, 10:11
A sus 15 años, el gijonés y nuevo guardameta del Barcelona, José Aurelio Suárez García, ve cumplido uno de sus sueños. El portero, hasta hace poco perteneciente al TSK Roces, vive unos días intensos, llenos de ajetreo tras el anuncio de su marcha al conjunto culé, donde le espera un puesto en los juveniles del conjunto azulgrana.
Desde que el Barcelona llamó a su puerta en noviembre, el joven portero gijonés sólo piensa en cumplir su sueño de entrar en La Masía. «Ir al Barcelona es una oportunidad única que no llega todos los días», comentaba ayer José Aurelio. El portero, habitual de la selección asturiana sub 16, podrá cruzarse en ocasiones por los pasillos de la ciudad deportiva con uno de sus ídolos: Víctor Valdés.
El guardameta catalán es para este joven gijonés «el portero más completo» y aclara que lo es «por su juego con los pies». También se fijaba de pequeño en el madridista Íker Casillas, club que también intentó llevárselo a Valdebebas, al igual que el Sporting, que se interesó en el prometedor portero hace un mes, para ofrecerle un puesto en el juvenil sportinguista, pero ya era tarde.
Sus 186 centímetros de estatura y sus condiciones físicas le avalan como un meta prometedor que tiene ante sí la oportunidad de dar un paso adelante en su carrera deportiva debido a los entrenamientos específicos con los que contará en la ciudad condal, donde se desplazará en julio para iniciar la pretemporada. «Sueño con debutar en Primera, pero iré día a día para hacerlo lo mejor posible en todos los entrenamientos. Las instalaciones son una pasada, es otro mundo», explica ilusionado José Aurelio, que ya dispuso de tres días de entrenamientos en Barcelona, donde el club catalán dio el visto bueno a su traspaso.
El guardameta gijonés, socio del Sporting, espera disfrutar y aprovechar la oportunidad que le brinda el Barcelona, pero siempre con la puesta mira en sus estudios. En la Ciudad Condal cursará primerp de Bachillerato y asegura que se prepara al máximo para «ser periodista». De momento, José Aurelio iniciará su carrera en los terrenos de juego, donde ya ha dejado ver sus sobresalientes cualidades para luchar por conseguir su meta.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.