Secciones
Servicios
Destacamos
REDACCIÓN
Martes, 7 de junio 2011, 05:25
La Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias (OSPA) quiere celebrar el Día Europeo de la Música, el próximo 21 de junio, con un concierto extraordinario en el Auditorio Príncipe, de Oviedo, que elevará el tango a la categoría de repertorio sinfónico. De hecho, es bajo ese título, 'Tango sinfónico', como se presenta la cita, dirigida por Joan Albert Amargós.
'Tango sinfónico' contará con la participación del afamado tenor José Manuel Zapata, que dice estar feliz de haber cumplido el sueño de poder encarar algunas de sus piezas favoritas.
Con Zapata, que grababa el mismo programa que ahora interpreta la OSPA al lado de José Mercé, Pasión Vega y Miguel Poveda, pocos meses atrás, estarán en el escenario las cantaoras flamencas Rocío Márquez y Marina Heredia. Entre todos abrazarán un programa compuesto por las piezas más conocidas del mar de la Plata. Aquellas que Carlos Gardel hizo universales, como 'Nostalgia', 'Cambalache', 'Caminito', 'Verano porteño', 'Viejos aires', 'Volver', 'Mano a mano' y 'Mi Buenos Aires querido' entre otras.
Las entradas para este concierto único, que comenzará a las nueve de la noche, en el auditorio Príncipe Felipe, de Oviedo y cuenta con Fernando Egozcue, como autor de la orquestación, salen hoy mismo a la venta, con un precio que va de los 25 euros, la localidad en patio de butadas, a los 20 euros, la butaca, en anfiteatro.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.