Secciones
Servicios
Destacamos
F. DEL BUSTO
Sábado, 4 de junio 2011, 05:16
Azucena Sánchez, secretaria general de Sindicatos Asturianos Independientes Federados (SAIF) en el Hospital San Agustín, denunció ayer las carencias en el servicio de Radiología del centro sanitario donde «no se contratan a los técnicos que se necesitan». Sánchez aseguró que en las últimas semanas se ha realizado algún contrato de personal técnico «pero de una forma que no permite atender a las necesidades del servicio».
La dirigente sindical aseguró que la semana pasada se había reforzado la plantilla con una técnica en Radiología «que trabaja en horario de tarde, de tres a siete, los lunes, miércoles y jueves. Nos parece bien que se hagan contratos, pero la sobrecarga de trabajo hace que estos sean insuficientes».
Así, Sánchez aseguró que el pasado jueves, la acumulación de dos urgencias en Urología que necesitaban el apoyo de Rayos, junto con una intervención quirúrgica programada para la tarde que se alargó más de lo previsto, y donde también se implicó el profesional de Rayos, provocó que «las personas que acudieron para hacer las mamografías de control no fuesen atendidas y tuviesen que estar en espera. Otros días, cuando llega la hora de marcharse el técnico de Rayos, hay pacientes esperando».
Por esa razón, desde SAIF, Azucena Sánchez defendió que «se sigan realizando las contrataciones para responder a la carga de trabajo, pero con unos contratos acordes con la situación». En esta situación, los refuerzos de personal resultan insuficientes para la necesidad del centro, concluyó.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.