

Secciones
Servicios
Destacamos
ANA SALAS
Jueves, 2 de junio 2011, 12:10
David Lockington lleva varios días ensayando con la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias (OSPA) para preparar los conciertos que ofrecerá en la Casa de la Cultura de Avilés (hoy), en el Auditorio de Oviedo (mañana) y en el teatro Jovellanos de Gijón (el 9 de junio). El director británico ya había dirigido a la orquesta, pero ahora lo hace con un aliciente extra: pasar el examen para sustituir al director titular, Maximiano Valdés. Lockington es en esta ocasión el número 14, el último de los aspirantes a dirigir la formación asturiana.
Después de estos tres conciertos que incluyen un programa de autores europeos (Ralph Vaughan-Williams, Philip Sawyers, Beethoven, Ravel, Manuel de Falla) y el mejicano Silvestre Revueltas, los responsables de la OSPA tendrán que deliberar quién es el que mejores resultados ha logrado sacar de los músico y con quién han logrado mejor sintonía.
Desde luego, todos los maestros que la han dirigido desde que comenzó este peculiar proceso de selección han destacado la flexibilidad y la calidad de la OSPA. Y Lockington no ha sido una excepción: «La OSPA solo necesita trabajar pequeños detalles porque lo importante ya lo tiene»: un grupo «responsable, desenfadado y con una actitud muy positiva», describió.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.