

Secciones
Servicios
Destacamos
SUSANA NEIRA
Viernes, 20 de mayo 2011, 05:38
Retrató la movida madrileña de los años ochenta, a las modelos y actrices de moda y a otros artistas del momento. En sus imágenes figuran Paola Dominguín, Inés Sastre, Carmen Maura o Tino Casal. También caras más anónimas o familiares. Hasta que su mirada y su cámara se apagaron en noviembre de 1995 por una enfermedad entonces imparable llamada Sida. De aquélla, Juan Nebot, hijo del conocido fotógrafo ovetense José Manuel Nebot, tenía sólo 35 años, pero una carrera importante, tanto en Madrid como en Nueva York.
Un grupo de amigos ha querido homenajearle ahora, «que ya son 16 años después, y ya tocaba que en su ciudad le hicieran un reconocimiento», con una exposición comisariada por su amigo Joaquín Aboli. Estará colgará hasta el 19 de junio en el mercado cubierto de El Fontán. Desde ayer, los comerciantes, visitantes y curiosos pueden hacer un recorrido por las 26 fotografías en blanco y negro y color de gran tamaño (2 por 2,50 metros) colgadas de la parte superior. La mayoría son de «moda y retratos, su fuerte», relató Aboli. En lo personal, todos sus amigos guardan muy buenos recuerdos: «Era muy joven, pero una persona muy inquieta y con mucha calidad», le recordaron ayer.
El lugar elegido, poco habitual para muestras fotográficas, busca «sacar la exposición del circuito de galerías» más convencional. Los visitantes miran hacia arriba y los puestos reparten folletos. De forma paralela se realizarán otros actos, como la lectura de un texto elaborado por la escritora Ángeles Caso.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.