Secciones
Servicios
Destacamos
A. S.
Domingo, 15 de mayo 2011, 04:16
El candidato a la Alcaldía de Asamblea de Ciudadanos por la Izquierda (ASCIZ), Celso Miranda propuso ayer la elaboración de un plan integral de recuperación del patrimonio industrial «abandonado», que incluya la fábrica de loza de San Claudio, los edificios sin uso de la fábrica de armas de Trubia, los chalés de La Vega y la Fábrica de Gas. El plan especial redactado para este último caso, según apuntó Miranda, está actualmente expuesto a información pública para que los interesados presenten las alegaciones que consideren oportunas.
Junto a la conservación del patrimonio ASCIZ cree que son necesarios en los pueblos o barrios donde se encuentran estas infraestructuras otros equipamientos públicos para usos culturales o sociales, como bibliotecas, centros sociales y escuelas infantiles.
Miranda insistió ayer en el abandono de la fábrica de loza de San Claudio y al de «más de un centenar de trabajadores, la mayoría mujeres, a los que las instituciones no han dado un apoyo eficaz». Recordó que aunque, en un principio, la entonces edil y ahora candidata a la Presidencia regional, Isabel Pérez Espinosa, prometió «acompañamiento e itinerarios personalizados a estas trabajadoras, la realidad es cuatro años después es desoladora: un 90% de las ex empleadas de San Claudio están paradas». Según ASCIZ el plan «podría funcionar como dinamizador de la actividad económica y del empleo en estas zonas y favorecería la reincorporación de las trabajadores» que han perdido su empleo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.