

Secciones
Servicios
Destacamos
R. M.
Sábado, 14 de mayo 2011, 05:06
El Feve Gijón debutó con mal pie en el primer sector de la fase de ascenso a la Liga ABF, en un partido que estuvo marcado por la escasa aportación de las porteras y por algunas decisiones arbitrales.
El conjunto gijonés, que hoy tratará de recuperarse ante el Amposta, cayó ante un Castelldefells que supo aprovecharse del poco bagaje defensivo y del poco acierto en los lanzamientos de las pupilas de Josemi Martínez, que vio cómo se le escapaba el partido en el tramo final.
El arranque del BMG en esta fase, que no ha hecho nada más que comenzar, no es precisamente el que se esperaba, porque en teoría el Castelldefells no era uno de los adversarios más fuertes. Pero el preparador del Feve se temía lo peor, que era la actuación de sus dos porteras. Y así fue, porque tanto Marisol de mano como Yamiley no estuvieron a la altura de sus mejores partidos de la primera vuelta de la Liga, sino que su actuación fue un calco del último encuentro ante el Kukullaga.
Las gijonesas salieron muy frías, pero en la primera parte mantuvieron el tipo. Tras la reanudación, el trabajo de Torreira y Valery en defensa les puso con ventaja hasta que, mediado este periodo, volvieron a cometer los mismos errores.
Por su parte, el Kukullaga cayó ante el Lleida (31-38) y el Porriño ganó al Amposta (39-36). Tras esta primera jornada, la clasificación está así: Lleida, 8 puntos; Kukulaga y Feve, 5, y Porriño, Amposta y Castelldefells, 4.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.