Borrar
Balonmano

El Feve inicia la cuenta atrás hacia la Liga ABF

El conjunto gijonés debuta hoy ante el Castelldefells

JOSÉ LUIS CALLEJA

Viernes, 13 de mayo 2011, 05:01

El Feve Balonmano Gijón iniciará la cuenta atrás de su regreso a la Liga ABF esta tarde ante el Castelldefells (18.30 horas, Pabellón Onze de Setembre). Y lo hará con la intención de lograr un triunfo de cara a afrontar sin mucha presión los otros dos compromisos de este primer sector por el ascenso a la máxima categoría nacional femenina.

Será la tercera ocasión que el club gijonés dispute esta competición, que afronta, en esta ocasión, con los cinco puntos logrados en la fase regular. Su rival de hoy tiene dos puntos, mientras que el Amposta, al que se enfrentará mañana, cuenta con cuatro, y el Lleida, con el que se verá las caras el domingo, arranca con seis. El Kukullaga y el Porriño, con los que jugó en su grupo en la Liga regular, pero a los que ahora no se medirá, comienzan esta serie de encuentros con cinco y dos puntos, respectivamente.

Josemi Martínez, entrenador del Feve, espera que «el equipo no encaje tantos goles como en los últimos partidos ligueros, por lo que hemos de mejorar el balance defensivo, además de que las porteras tienen que hacer una buena aportación».

Tanto el técnico como las veteranas Andrea y Vanessa, jugadoras claves en el siete titular y supervivientes de las dos fases de ascenso anteriores que disputó el equipo, tienen claro que hay que debutar con victoria para jugar con la mayor tranquilidad los encuentros ante el Amposta y el Lleida, que es el gran favorito.

El objetivo de las gijonesas, que están al completo, es sumar el mayor número de puntos posible en este sector con vistas a llegar con pie en la Liga ABF al segundo y así recuperar una categoría que el BMG ostentó durante seis temporadas de forma consecutiva, todo un récord en el balonmano asturiano.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio El Feve inicia la cuenta atrás hacia la Liga ABF