Borrar
Occidente

El alcalde de Tapia insta a Educación a adecuar el colegio

I. G.

Viernes, 6 de mayo 2011, 05:09

El alcalde de Tapia, Gervasio Acevedo, reconoce que el colegio Príncipe de Asturias tiene carencias: ventanas viejas por la que se escapa el calor, ausencia de aseos adaptados a los alumnos de Infantil y de un ascensor que permita acceder a las aulas de la primera planta a escolares o profesores con movilidad reducida. Sin embargo, poner fin a esas deficiencias «es responsabilidad de la Consejería de Educación», señaló, al tiempo que indicó que el titular del área, Herminio Sastre, «es conocedor de la situación» porque «el Ayuntamiento se lo ha transmitido en varias ocasiones» y porque el departamento regional realizó un estudio hace tiempo para evaluar el estado de las instalaciones.

Ante las protestas iniciadas el miércoles por el colectivo de padres de alumnos para urgir la ejecución de mejoras en el centro, Acevedo comprometió la mediación del Ayuntamiento, pero dejó claro que el gobierno local «ya cumple con sus responsabilidades, que son asumir los gastos de luz, agua, calefacción y limpieza y pequeñas reparaciones». Además, «está en marcha» la colocación de un cierre perimetral en el patio del colegio que impida que los menores accedan a la carretera colindante, una actuación que fue aprobada por el Pleno en junio de 2009.

Asimismo, el regidor tapiego señaló que «está en mente» la contratación de un conserje, como demandan los padres, pero que la escasez de fondos ha obligado a posponerlo.

La reivindicación de los padres, que continuarán con las movilizaciones si la Consejería no atiende sus demandas, cuenta con el respaldo del claustro de profesores. Aun así, el departamento de Herminio Sastre declinó ayer hacer valoraciones sobre la protesta y avanzar si ejecutará las obras.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio El alcalde de Tapia insta a Educación a adecuar el colegio